Columnas Deportes

Se intentó todo

Para empezar

MANYE CASTIL

El torneo se le escapa al Santos Laguna. El empate agónico contra los Diablos Rojos del Toluca sabe y sirve muy poco. Las razones las hemos platicado aquí todo el semestre y son las mismas, muy poco ha cambiado. Matizando a lo negativo hay mucho material para reventar, matizando a lo positivo creo que sería justo decir que el Profe Almada lo ha intentando todo. ¿Qué le faltaría? ¿Poner a Lajud de delantero?

Ha sido un torneo otra vez muy complicado lleno de ausencias por lesiones principalmente. Bryan Lozano apenas iba camino a una continuidad y se volvió a lesionar. Ayrton Preciado se pegó otra vez un misterioso torneo en el que permanentemente estaba en acontecimiento físico, contra Toluca ya fue titular y hay que decirlo que de inmediato el ecuatoriano demuestra ser un jugador distinto, un jugador que urge que esté siempre al servicio del equipo.

Qué complicado es armar un once cada partido para el Profe Almada, porteros ya ha utilizado a dos, Acevedo y Lajud. De la lateral derecha mejor ni hablar, hasta Fernando Gorriarán ya pasó por ahí, súmenle al Charal Orrantia, Jonathan Díaz, Govea y Jesús Isijara. Líneas de tres y de cuatro, todo un cocktail de nombres y posiciones. Si bien el sistema y la orden de ser intensos siempre es la misma, todo esto ejemplifica que se ha intentado todo.

Lamentablemente cuando se intenta todo es inevitable voltear al cuerpo técnico para encontrar culpables, yo agregaría checar bien el trabajo físico y también el trabajo médico del Club. Sin afán de acusar a nadie, son ya muchas las lesiones seguidas de largas y misteriosas recuperaciones que a nadie dejan conformes. Por supuesto que también habrá que evaluar el muy mal rendimiento de varios de los jugadores del plantel santista. Hay algunos que merecen seguir y definitivamente otros que simplemente no darán más y deben irse.

El margen de error se acorta para el Santos y tristemente la sensación es más de que a los jugadores y a todos les urge parar, descansar y replantearse las cosas.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2014702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx