Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, con mayor cobertura para 2024

El canciller y la jefa de Gobierno de la CDMX tienen mayor difusión positiva en medios

El canciller yla jefa de Gobierno de la Ciudad de México tienen mayor difusión positiva en medios que el resto de aspirantes presidenciales. (ARCHIVO)

El canciller yla jefa de Gobierno de la Ciudad de México tienen mayor difusión positiva en medios que el resto de aspirantes presidenciales. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A pesar de haber coordinado todos los esfuerzos para promover su evento, es decir, la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró en México, y mostrar la unidad de la región, dos invitados le echaron a perder la reunión: Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel. Distintos temas sobre la Celac generaron 16 por ciento de su cobertura. 

La visita de altos funcionarios estadounidenses fue exitosa, ahora se tendrán que ver los resultados. Marcelo Ebrard Casaubon se reunió con Antony Blinken para hablar sobre seguridad, vacunas y migración, sepultaron la Iniciativa Mérida y aprobaron el Entendimiento Bicentenario. 

'Dime tú cuándo nos vemos'; Monreal y Sheinbaum se encuentran en Guerrero

VER MÁS 'Dime tú cuándo nos vemos'; Monreal y Sheinbaum se encuentran en Guerrero

Acudieron a toma de posesión de Evelyn Salgado

Estados Unidos anunció la apertura de la frontera con México a partir de noviembre, siempre y cuando los interesados en cruzar estén vacunados y la dosis sea autorizada por la OMS. 

El canciller presentó el nuevo pasaporte electrónico; será uno de los 15 documentos más seguros del mundo. 

CLAUDIA SHEINBAUM, PREDILECTA 

Claudia Sheinbaum salió en defensa de los científicos y académicos del Conacyt investigados por el fiscal Alejandro Gertz Manero; también defendió a su hija y dijo que la beca recibida era por méritos propios. Ambos temas generaron 14% de su cobertura. 

Arropada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguraron juntos sucursales del Banco del Bienestar. Una imagen dice más que mil palabras y el gesto del Mandatario federal levantándole la mano a Sheinbaum Pardo dio mucho de qué hablar. 

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México anunció que la estatua de una indígena va a sustituir el monumento a Colón y tachó a José María Aznar de racista. 

Se reunió con el senador Ricardo Monreal y con el secretario de Gobernación Adán Augusto López… ¿estarán planeando alguna alianza? Sheinbaum Pardo dijo estar a favor de elegir al candidato presidencial de Morena a través de una encuesta. 

Acompañada por Emilio Azcárraga y Valentín Díez Morodo inauguró el Parque Lomas, en el Bosque de Chapultepec. 

TATIANA CLOUTHIER, DIPLOMÁTICA 

Entre muchos otros, Tatiana Clouthier acompañó a López Obrador en el presidium de la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario de la lucha de Independencia; éste fue su tema más mediático y generó 60% de su cobertura en medios. 

En la mañanera, Clouthier Carrillo presentó seis monedas conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia Nacional. 

El pan de cada día: Kansas City Southern informó sobre una reunión con Clouthier Carrillo por el bloqueo de la CNTE en Michoacán, estos temas permanecen álgidos y no han encontrado solución. 

La secretaria de Economía y Mastercard firmaron un convenio de colaboración para integrar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a emprendedoras a la economía digital. 

Mario Delgado confirma que Morena tiene “muchas cartas” para la carrera presidencial, entre ellas, Clouthier Carrillo. 

SAMUEL GARCÍA, MILLENNIAL 

Samuel García se estrenó como gobernador de Nuevo León, tema que le generó 18 % de su cobertura mediática. Una de sus primeras acciones fue modificar el Escudo de Nuevo León y cambiarle los colores por los del partido que representa. Aseguró que donará su sueldo para impulsar la educación en la región. La pregunta obligada es: ¿de qué vivirá? 

Al igual que López Obrador, García Sepúlveda dará conferencias mañaneras, la “única” diferencia es que serán tres veces a la semana (martes, jueves y domingo) a las 10:00 horas. 

Subastaron en 27 mil pesos el vestido de Mariana Rodríguez, la primera dama de Nuevo León. Su gabinete estará conformado por 10 mujeres y ocho hombres. 

RICARDO MONREAL, DESPLAZADO 

Ricardo Monreal se pronunció a favor del nuevo grupo legislativo de los cinco senadores encabezado por Germán Martínez. Este fue su tema más mediático y generó 19% de su cobertura. 

La reunión convocada por López Hernández a la que acudieron Monreal Ávila y Sheinbaum Pardo dio mucho de qué hablar… ¿Estarán tramando algo? El senador Monreal Ávila insiste en que el método para la elección del candidato de Morena sea una elección interna, descartando la posibilidad de una encuesta. ¿Le traerá malos recuerdos de 2018? 

Marcelo Ebrard confirma fecha para reapertura de frontera con Estados Unidos

VER MÁS Marcelo Ebrard confirma fecha para reapertura de frontera con Estados Unidos

Aplicará para personas con vacunas autorizadas por la OMS

Se quedó con las ganas de la foto con el presidente López Obrador, quien canceló su visita al Senado para entregar la Medalla Belisario Domínguez. 

Para cerrar, se deslindó del senador Armando Guadiana y de su exigencia de fiscalizar universidades públicas, y respaldó a miembros del Conacyt.

Leer más de Nacional

Escrito en: Candidatos Marcelo Ebrard Claudia Sheinbaum

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El canciller yla jefa de Gobierno de la Ciudad de México tienen mayor difusión positiva en medios que el resto de aspirantes presidenciales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2014692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx