Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Lluvias

Huracán 'Rick' toca tierra en Guerrero

Dejó fuertes lluvias y registra fuertes vientos sostenidos de 140 kilómetros

EFE

El El huracán 'Rick' se dirige a la costa sur del Pacífico mexicano  de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en la madrugada de este lunes en el Guerrero dejando fuertes lluvias, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"El centro del huracán Rick, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a las 5:00 hora local (10.00 GMT)", avisó la institución en Twitter.

¿Cuáles estados serán afectados por el huracán 'Rick'?

VER MÁS ¿Cuáles estados serán afectados por el huracán 'Rick'?

Se pronostica que a partir del lunes esté muy cerca de las costas de Michoacán y Colima

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que hasta el domingo había registro de la caída de siete árboles, el colapso de una barda y un “pequeño” socavón en la avenida Escénica en Acapulco.

El huracán se ubica en las costas de Guerrero y Michoacán, generando lluvias moderadas a fuertes, rachas de viento y oleaje elevado.

El huracán se localiza a 135 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, “con vientos sostenidos de 140 Kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora, continuando su desplazamiento hacia el norte a 9 kilómetros por hora”.

Esta dependencia llamó a la población a “extremar” medidas de precaución ante la cercanía del huracán.

Informó que se “mantiene vigilancia en todos los ríos y arroyos de la zona, ante el posible incremento de su caudal a consecuencia de las constantes precipitaciones, también se realizan recorridos en todas las playas para prevenir incidentes con los bañistas y prestadores turísticos”.

Según la dependencia el “pronóstico” establece que continuarán registrándose más lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y Norte, así como ligeras en Costa Chica y Montaña.

Como medida preventiva, la Secretaría de Protección Civil informó que instaló un albergue en Zihuatanejo por posibles afectaciones del huracán.

Dejó fuertes lluvias y registra fuertes vientos sostenidos de 140 kilómetros. (EFE)

Dejó fuertes lluvias y registra fuertes vientos sostenidos de 140 kilómetros. (EFE)

Leer más de Nacional

Escrito en: Conagua huracanes en México Huracán Rick

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dejó fuertes lluvias y registra fuertes vientos sostenidos de 140 kilómetros. (EFE)

Clasificados

ID: 2014631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx