Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Autos 'Chocolate'

En Gómez Palacio orientan a propietarios de autos 'chocolate' sobre regularización

La asamblea nacional fue presidida por José Guadalupe Barrios, dirigente de Onappafa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La asamblea nacional fue presidida por José Guadalupe Barrios, dirigente de Onappafa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Alrededor de 2 mil personas se presentaron a la cita de la reunión convocada por la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), la cual tuvo lugar ayer domingo en las instalaciones de la Expo Feria de esta ciudad.

La asamblea nacional, presidida por José Guadalupe Barrios Núñez, fundador y dirigente de Onappafa, fue con la intención de informar a los asistentes sobre todos los trámites y papelería que se requerirán en la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.

Respecto al llamado shipper export, Barrios Núñez explicó que es un documento expedido en Estados Unidos sobre la baja del vehículo, para poder darlo de alta en México, además que garantiza su procedencia legal.

En la Región Lagunera de Coahuila y Durango, dijo el dirigente, se estima que hay alrededor de 360 mil vehículos de procedencia extranjera que podrán ser regularizados en fecha próxima, toda vez que ya el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el Decreto hace unos días.

Barrios Núñez consideró que el hecho que los propietarios de este tipo de vehículos puedan regularizarlos, es una garantía para asegurar esa parte de su patrimonio, ya que la gran mayoría lo utiliza en su trabajo y, además, mucha gente no puede comprarse un automóvil nacional por su alto precio en el mercado.

Durante la reunión se estuvieron aclarando dudas planteadas por parte de algunos de los asistentes y se dio a conocer que deberán contar con copias del título, de la credencial de elector, licencia de manejo, de la póliza del seguro y de comprobante de domicilio.

Las agencias de vehículos nacionales, han mostrado su desacuerdo por la regularización de los vehículos "chuecos", pues aseguran que les perjudica, pero el dirigente de Onappafa mencionó que no hay para comprar vehículos nuevos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vehículos extranjeros Onappafa Autos 'Chocolate' Autos chuecos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La asamblea nacional fue presidida por José Guadalupe Barrios, dirigente de Onappafa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2014542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx