Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cáncer de Mama

Participan más de 180 personas en maratón de baile en Lerdo

A la masterclass de baile acudieron personas de todas las localidades del municipio de Lerdo. (CORTESÍA)

A la masterclass de baile acudieron personas de todas las localidades del municipio de Lerdo. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Homero Martínez y la diputada local Susy Torrecillas dieron arranque al evento de activación física 'Bailando por tu Salud', realizado por el DIF Municipal, en coordinación con la presidencia de Lerdo, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

Martínez invitó a las mujeres a atenderse por medio de los servicios preventivos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento como las mastografías y las pláticas de sensibilización.

"Entre todos tenemos que hacer conciencia, no solo en octubre, necesitamos preocuparnos y ocuparnos para que todas nuestras mujeres, el día a día, se autoexploren y se hagan los estudios correspondientes", insistió el alcalde.

La diputada local Susy Torrecillas celebró que los habitantes de Lerdo se sumen a este evento y se comprometió a trabajar desde su trinchera para que programas de esta índole se continúen llevando a cabo de manera gratuita.

La directora del DIF, Margarita Guerra, agradecerá a las autoridades su apoyo, también la participación social de los lerdenses en las actividades y acciones del mes rosa que realiza el Municipio para el cuidado de la salud, tomando conciencia y previniendo el cáncer de mama.

El entusiasmo se observó en los asistentes, quienes vestían con playeras coordinadas en apoyo y para rememorar la lucha contra el cáncer de mama, la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. A esta masterclass se sumaron más de 180 personas de todas las localidades del municipio, como San Juan, La Loma, Juan E. García, Álvaro Obregón, Ciudad Juárez, Las Cruces, San Isidro, entre otras.

El evento de convivencia y activación física se llevó a cabo en la cancha de basquetbol del parque Victoria, con la participación de 12 instructores de DIF, mismos que se encuentran distribuidos en los distintos centros comunitarios DIF del municipio de Lerdo.

En el maratón de baile también se contó con la participación del titular del Instituto de Deportes, Christian Almeida; la directora de la Escuela Licenciatura de Educación Física Antonio Estopier Estopie (ELEF), Rosa Elena Ríos; y la coordinadora de Protección Civil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cáncer de Mama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la masterclass de baile acudieron personas de todas las localidades del municipio de Lerdo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2014531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx