Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

No se puede cantar victoria: coordinador regional del Programa COVID

El coordinador del programa COVID, César del Bosque, destacó la coordinación de las autoridades en las jornadas de vacunación. (ARCHIVO)

El coordinador del programa COVID, César del Bosque, destacó la coordinación de las autoridades en las jornadas de vacunación. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"Todavía no se puede cantar victoria pero es evidente el avance en La Laguna en cuanto al COVID-19, pues los casos positivos han disminuido en gran medida, al igual que los hospitalizados y decesos", aseguró César del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID.

El funcionario estatal refirió que la vacuna ha sido de mucha ayuda y más ahora que se ha intensificado para aplicar el biológico a las personas rezagadas que por uno u otro motivo no acudieron cuando les correspondía.

Destacó que ha sido muy buena la coordinación entre la Secretaría de Salud del Estado con la Federación, lo que ha redundado en que haya cada vez más personas vacunadas y, por ende, protegidas en caso de contagiarse para que no presenten cuadros severos de salud, como ocurría el año pasado y todavía en los primeros meses de este año.

Todo lo anterior, manifestó Del Bosque Garza, ha facilitado la autorización de eventos masivos, como presentación de artistas, fiestas, encuentros deportivos y otros, toda vez que se siguen los protocolos en forma estricta, aunado a la vigilancia por parte de los inspectores estatales y municipales.

"Es claro que este tipo de eventos todavía no pueden ser al 100 por ciento de la capacidad de cada local, pero sí son del 50 o hasta el 70 por ciento, a fin de reactivar las actividades económicas, importantes tanto para los empresarios como los trabajadores y el Gobierno", explicó.

Destacó que se acercan fechas como el Halloween y el Día de Muertos, donde hay concentraciones de personas, por lo cual las autoridades están muy atentas y para los panteones se ha recomendado que las personas acudan días antes del 2 de noviembre, con objetivo de evitar aglomeraciones.

Avance

Disminuyen casos positivos.

*Cada vez hay menos personas hospitalizadas y menos decesos por COVID-19.

*Un factor clave ha sido la aplicación de la vacuna a la mayoría de la población.

*Los rezagados están recibiendo el biológico en La Laguna.

*Las autoridades se preparan para vigilar los festejos de Halloween y se esperan aglomeraciones en los panteones.

*Habrá operativos especiales de vigilancia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coordinador del programa COVID, César del Bosque, destacó la coordinación de las autoridades en las jornadas de vacunación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2014091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx