Columnas Social

DE SOCIALES...

YEYE ROMO ZOZAYA

HOLA, HOLA… Continuemos con las medidas de sanidad ante el COVID.

* Hizo viaje especial a Guanajuato, Artemisa Arellano de Helguera, para festejar el cumpleaños de su hija Tita Helguera de Vidaurri. Aprovechará para disfrutar del Festival Cervantino y parte de la programación internacional que ofrece.

* Sinceras condolencias a la familia Schott Haces Gil de mi querida amiga, la estimada dama, Alejandra Haces Gil Pámanes de Schott, en especial a su esposo, Otto Schott, a sus hijas Alejandra, Bárbara, Romy, Ingrid y Karin, a sus respectivos cónyuges, nietos y demás familiares. A Alejandra, le distinguió su espíritu altruista, fue una persona muy generosa, apoyo a los más desprotegidos y su trayectoria fue como la de su madre, siempre pensando a quien ayudar.

* Amables lectores, ya se acercan las fechas del 4° Festival del Vino, que organiza la Vinícola Cuatro Ángeles, el cual será el 12 y 13 de noviembre de 19:00 a 12:00 hrs. Podrán degustar las muestras gastronómicas de los más de 17 restaurantes que estarán presentes, así como los deliciosos vinos.

* Un saludo con cariño a la estimada, Doña Amelia Lugo de Boheringer, deseándole que continúe disfrutando en compañía de sus hijos, nietos y también bisnietos.

* En días pasados, el Club Campestre Lagunero, cumplió 88 años de su fundación. Guardo gratos recuerdos de mi niñez, adolescencia y juventud, hermosas piñatas, posteriormente los bailes con distintas orquestas de aquellos tiempos como: Quico Saenz, Chago García, La Comparsa Universitaria de La Laguna, Los Pandavas y que decir cuando venía de Durango, Nuco Cisneros y de Zacatecas Beto Díaz, en alguna ocasión estuvo Pablo Beltrán Ruiz y sus Millonarios. ¡Congratulaciones!

* Quiero compartir con ustedes, una anécdota sobre el Instituto Francés de La Laguna, que me hiciera llegar mi buen amigo, Enrique Saavedra... La Banda de Guerra del Instituto Francés de la Laguna, es toda una tradición. En la Secundaria de mi querido Colegio, tuve el honor de ser miembro de la Banda de Guerra, la cual era muy bien dirigida por el Profesor Rafael Saavedra, a la que pertenecían sus hermanos Enrique y Toño, como elementos muy importantes de la banda, pues Enrique, era nuestro Sargento de Órdenes y Toño, estaba dentro de los elementos que tocaban Corneta y Clarín. La verdad, hablar de la Banda de Guerra del Instituto Francés de la Laguna, es hablar de los hermanos Saavedra, quienes con dedicación y amor profundo han sabido mantener esa tradición en nuestro querido Colegio.

* Aun está a tiempo de inscribirse a los Ejercicios Espirituales del Mes, que realizara Casa Iñigo, en enero 2022, dirigidos por el Padre Enrique Ponce de León.

* Felicidades a la Camerata de Coahuila y a su director, maestro Ramón Shade, por su excelente concierto, el pasado miércoles, en el Festival Cervantino, donde le rindió homenaje a Beethoveen con el drama de J.W. von Goethe: Egmont. Participaron la soprano Alejandra López-Fuentes y el director y dramaturgo Claudio Valdés Kuri, como narrador. Siga pendiente de sus programas a través de su página de Facebook Camerata de Coahuila.

* La UNAM San Antonio, todos los martes del mes a las 17:00 hrs., y hasta el 14 de diciembre, llevara a cabo su Ciclo de Conferencias Historia de la Conquista, La formación de la Nueva España, estas serán vía YouTube de Cultura en Directo. UNAM.

* Para los amantes de la ortografía… Satisfací, satisfaciste, satisfació, satisfacimos y satisfacieron, no existen. Lo correcto es: satisface, satisficiste, satisfizo, satisficimos y satisficieron.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA…

No se estudia para saber más, sino para ignorar menos.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: De sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2014065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx