
Quiere luchar por el ascenso. (Archivo)
El mexicano Ulises Dávila, delantero del equipo de segunda división española Córdoba, calificó de crucial el último juego de la temporada regular de su club contra Mallorca, pues de ganar podrían luchar por el ascenso.
“Es un partido diferente ya que es donde te juegas todo el torneo. De todas formas el equipo está acostumbrado a jugar finales porque es lo que hemos hecho últimamente, aunque sabemos que la buena racha no habrá servido de nada si este partido no lo ganamos”, declaró el jalisciense este martes en rueda de prensa, tras la sesión de trabajo.
Los “blanquiverdes”, ocupan la séptima plaza de la tabla general con 60 puntos, tras empatar el pasado sábado contra Recreativo de Huelva 1-1 como visitantes con gol de “Uli” y de haber ganado, combinado con los resultados de la jornada 41, habrían subido al quinto puesto, con lo que tendrían casi seguro su lugar en la eliminatoria por el ascenso.
El siguiente sábado los “cordobesistas” se enfrentarán a Mallorca en el estadio Nuevo Arcángel y de su rival, Dávila dijo: “Es muy complicado, con mucha calidad y que, por circunstancias, está ahí. Tiene grandes jugadores y será uno de los partidos más difíciles del torneo. Lo importante y principal somos nosotros, ya que, como he dicho antes si perdemos dará igual el resto de partidos".
El ofensivo “azteca” de 23 años, titular indiscutible desde el mes de abril y tercer mejor anotador de su escuadra con seis goles, ha estado sobre el césped mil 705 minutos en sus 32 participaciones durante este ciclo, con lo que promedia un tanto cada 284 minutos.
Desde el 29 de noviembre de 1949, se han registrado ocho enfrentamientos entre ambas instituciones, en los que Mallorca ha conseguido cuatro triunfos, dos empates y mismo número de derrotas, siendo su antecedente más cercano, la igualada 2-2 en la cancha de los “bermellones” en la jornada 21 de esta misma liga.
Por último, pidió a su afición hacer valer su condición de locales, para complicarle aún más el cotejo a los “rojinegros”: “Cuando la gente está de nuestro lado este es un campo muy difícil para los rivales, por el ambiente que se crea fuera del campo. Estoy seguro que veremos el campo lleno y apoyándonos”.