Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Reconocimiento merecido a médicos de Coahuila

Coahuila se levanta como uno de los estados que más empleos ha recuperado tras la pandemia

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, expresó que el COVID-19 les permitió conformar un gran frente común, como nunca antes.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, expresó que el COVID-19 les permitió conformar un gran frente común, como nunca antes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Me siento muy honrado de hacer este justo y merecido reconocimiento a los protagonistas centrales de la lucha contra el COVID-19, las y los profesionales de la medicina", expresó el gobernador Miguel Riquelme, al encabezar la ceremonia del Día del Médico. "Felicidades por su día y por su entrega a salvar vidas en el reto sanitario más grande de nuestra época", les dijo.

"Les vengo a dar las gracias a nombre del pueblo de Coahuila, el mío propio y de mi Gobierno, y el reconocimiento que merecen todas y todos quienes están al frente del área Covid", agregó.

Hoy Coahuila se levanta como uno de los estados que más empleos ha recuperado tras la pandemia, nuestra entidad, ha sabido trabajar en conjunto con el IMSS y el ISSSTE, procurando solventar las necesidades de su personal.

El mandatario lamentó la partida derivada de esta pandemia de doctores notables, generosos y solidarios, quienes dejan un vacío imposible de llenar. "Nuestra solidaridad está con las familias de los médicos fallecidos a causa del Covid, para quienes desde aquí les reitero que sus lamentables pérdidas son enseñanza y motivo para redoblar los esquemas de apoyo y protección de todo el personal de Salud", indicó.

"Los felicito porque ustedes se organizaron aún con carencias y deficiencias en las instalaciones, lo hicieron todo y lo hicieron bien", subrayó el gobernador Riquelme.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, expresó que el Covid-19 les permitió conformar un gran frente común. Como nunca antes, su experiencia, compromiso, entrega, valentía y responsabilidad social permitió que Coahuila se convirtiera en uno de los estados pioneros en la estrategia contra el Covid-19", mencionó.

La doctora Cindy Gabriela Valencia Vázquez, médico del área Covid del Hospital General del Saltillo, a nombre de sus colegas agradeció al Gobernador por todo el apoyo recibido y el respaldo que seguirán teniendo.

"Queremos volver a la normalidad, queremos estar el próximo año juntos, completos y victoriosos. Confiamos en que si toda la sociedad coahuilense pone su granito de arena, lo podremos lograr", expresó.

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos a médicos que laboran en áreas Covid de los Hospitales Generales de la entidad y se reconoció a médicos por años de servicio.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, expresó que el COVID-19 les permitió conformar un gran frente común, como nunca antes.

Clasificados

ID: 2013795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx