Durango

Advierte diputado de terrorismo fiscal

Las posturas en torno a la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados siguen generando debate.

Las posturas en torno a la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados siguen generando debate.

JUAN M. CÁRDENAS

La obligatoriedad de que los jóvenes a partir de los 18 años de edad deban darse de alta ante el SAT puede considerarse como un acto de "terrorismo fiscal".

Así lo señaló el diputado federal panista Javier Castrellón Garza, quien añadió que durante varias horas de discusión del paquete económico enviado por Presidente de la República a la Cámara de Diputados, se pudo comprobar que aunque no se incluyen nuevos impuestos sí hay medidas de "terrorismo fiscal".

"Estar presionando a quienes no están, en el caso muy específico de los jóvenes, que con esa obligatoriedad de que al cumplir los 18 años ya se den de alta aún y cuando no ocupen necesariamente estar en el Registro Federal de Contribuyentes", señaló el legislador.

La discusión de la miscelánea fiscal para el año 2022 que envió el Gobierno Federal se prolongó por 36 horas y tuvo episodios incluso de bronca entre legisladores de diferentes fracciones, durante la cual la oposición logró generar conciencia entre los afines al partido del Presidente de la República de suprimir la sanción que se planteaba imponer a los ciudadanos mayores de 18 años de edad que no estuvieran incorporados al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que rondaba los 12 mil pesos.

"Sin embargo, veo una cerrazón total de muchos diputados de Morena que desafortunadamente no han tenido el valor civil de responderle a la gente", agregó Castrellón Garza.

Previo a la inauguración de su casa de gestión en la colonia Jalisco de la ciudad de Durango, el Diputado Federal agregó que los legisladores morenistas deben ser conscientes de que la ciudadanía lo que quiere es que se reactive la economía, por lo que se proponían medidas para impulsarla con incentivos como la disminución del Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre la gasolina, lo cual no se aprobó.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, la miscelánea fiscal fue turnada al Senado de la República para su discusión ante el pleno. Este proceso dará paso posteriormente a la discusión en ambas Cámaras del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las posturas en torno a la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados siguen generando debate.

Clasificados

ID: 2013775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx