Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Destacan autoridades de Lerdo labor de médicos

Por anticipado, celebran en Lerdo el Día del Médico y reconocen coordinación con el Municipio.

Por anticipado, celebran en Lerdo el Día del Médico y reconocen coordinación con el Municipio.

DIANA GONZÁLEZ

En el marco del Día del Médico, ayer viernes el alcalde Homero Martínez se reunió con personal de la Secretaría de Salud del Hospital General y del Ayuntamiento de Lerdo, donde reconoció la coordinación y labor realizada durante la pandemia de COVID-19.

En el encuentro estuvieron presentes la diputada Susy Torrecillas; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, José Luis Candelas; el director del Hospital General Lerdo, José Antonio Herrera; el director de Prevención Social, Roberto Calderón; el director de Salud Municipal, Cecilio Medina; el encargado de la vacunación contra el COVID-19 del HG, José Alberto Escobedo Reyes; y los miembros de la Comisión de Salud en Lerdo, encabezados por la regidora Esmirna Gutiérrez.

Ahí el alcalde mencionó que gracias al trabajo realizado por la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento, se han obtenido buenos resultados frente a la pandemia.

"Hoy en día hemos vivido todos y cada uno de ustedes una agenda diferente de trabajo... una dinámica en que los tres niveles de gobierno tenemos que coordinarnos para afrontar esta pandemia. Agradezco en todo momento al personal médico en Lerdo que ha enfrentado esta contingencia sanitaria", destacó.

En su mensaje explicó que la capacidad hospitalaria y de atención está rebasada en la región, por eso es necesaria la construcción de un Hospital de Zona del IMSS, mismo que ya cuenta con la aprobación por parte del Gobierno federal y en el corto plazo se estará concretando para Lerdo.

Por su parte el director del Hospital General, José Antonio Herrera, agradeció el apoyo brindado por el Homero Martínez y sus funcionarios durante las jornadas de vacunación con la entrega de material médico y gestiones realizadas para mejorar las condiciones de atención en el nosocomio.

La diputada Susy Torrecillas felicitó a todo el equipo médico presente en este día y señaló que sin duda la labor de los médicos es un beneficio para los ciudadanos lerdenses.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por anticipado, celebran en Lerdo el Día del Médico y reconocen coordinación con el Municipio.

Clasificados

ID: 2013749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx