Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Un 20% prevén de incremento en ventas por Halloween

Es fin de semana y quincena pero Canirac insiste en mantener las medidas sanitarias

Esperan restaurantes un aumento arriba del 20 por ciento en las ventas por Halloween y Día de Muertos.

Esperan restaurantes un aumento arriba del 20 por ciento en las ventas por Halloween y Día de Muertos.

FABIOLA P. CANEDO

Dado que los laguneros suelen ser muy "fiesteros", durante Halloween y el Día de Muertos se espera un aumento en las ventas de los negocios arriba de un 20 por ciento, a lo que se suma que no habrá restricciones extraordinarias, más allá de respetar el 75 por ciento de afluencia en los restaurantes y comercios.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se deberán mantener los protocolos relativos a la prevención del COVID-19, como son la aplicación del gel antibacterial, el uso del cubrebocas.

"Es fin de semana y quincena, entonces va a ser muy interesante, esperamos un aumento muy positivo en las ventas", comentó; "estamos viendo que se podría tener un aumento de arriba del 20 por ciento de como viene presentándose un día normal, en fin de semana, creo que es muy importante".

Señaló que está permitido ya contar con música en vivo en los establecimientos y se ha permitido también que los comensales bailen en lugares abiertos, no así en los cerrados, además de que deben estar muy pendientes los negocios de que no se presenten aglomeraciones.

El dirigente de la Canirac consideró que en la región lagunera ya se promocionan el Halloween y Día de Muertos por igual, pues se ha impulsado mucho la recuperación de las tradiciones mexicanas, de modo que ambas fechas son significativas en términos de los disfraces, pues se han popularizado mucho las catrinas.

"Tienen mucho auge en la Comarca Lagunera las dos festividades; cada vez vemos más disfraces de catrines, esto se ha popularizado mucho en la región, pues sabemos que Halloween no es una tradición mexicana, pero aquí tenemos mucha influencia de Estados Unidos y a los laguneros les gusta celebrar de todo", indicó.

El año pasado, a causa de la pandemia por COVID-19, la Canirac lanzó un llamado a los restaurantes y establecimientos de alimentos a no realizar fiestas ni promociones de Halloween, además de denunciar en caso de que algún negocio no respete estas disposiciones del Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna, de modo que se dio aviso a todos los agremiados y se les pidió que llevaran una venta normal, sin hacer alusión a la celebración ni propagar eventos masivos ni festejos.

No obstante, las autoridades consideran que la situación en este año es muy distinta debido a que han bajado los contagios y sobre todo las hospitalizaciones, además de que se ha impulsado la vacunación en gran parte de la población.

20

POR CIENTO

de incremento en las ventas se espera para estas fechas en los restaurantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ventas Canirac restaurantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan restaurantes un aumento arriba del 20 por ciento en las ventas por Halloween y Día de Muertos.

Clasificados

ID: 2013748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx