La i Laguna

Bebé de origen guatemalteco sufre hemorragia cerebral y tenía anemia

LA I LAGUNA

Una hemorragia cerebral y anemia fueron las causas de la muerte del bebé de menos de dos meses de nacido, hijo de migrantes menores de edad que fueron asegurados el pasado 15 de octubre en el poblado León Guzmán de Lerdo por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo al resultado de la necropsia realizada por el médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna, la causa de la muerte del bebé fue hemorragia subaracnoidea, que pudo ser provocada por una malformación arteriovenosa.

Como se informó en este medio, el día 15 agentes del INM detectaron y aseguraron a ocho migrantes guatemaltecos en León Guzmán del municipio de Lerdo, entre ellos a un bebé de 1 mes y 19 días de nacido, quien viajaba con sus padres Estela e Israel, de 16 y 17 años de edad, respectivamente.

Debido a que el pequeño se encontraba en condiciones complicadas de salud, se dio aviso al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y fue canalizado de inmediato al Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio.

El bebé falleció y se dio parte a la Vicefiscalía para que el agente del Ministerio Público realizara las acciones legales mientras que el cuerpo sin vida fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necrospia, conocer las causas de la muerte y deslindar responsabilidades.

La madre del pequeño declaró ante las autoridades que el bebé tenía tres días que no toleraba el alimento y fiebre, pero como no podían acudir al médico, esperaban que fuese algo pasajero, hasta que los detuvieron en León Guzmán. Se informó que el DIF estatal, en coordinación con el municipal y el INM, se encargaría de repatriar a Guatemala a Estela y el cuerpo de su pequeño; en cuanto a Israel, todo hace indicar que decidió continuar su camino hacia Estados Unidos.

La Vicefiscalía informó por su parte que no había delito qué perseguir, ya que los padres no actuaron con dolo.

 REVELAN

Causas de muerte

Factores

Las autoridades de la Vicefiscalía de La Laguna dijeron que se dio una serie de circunstancias desfavorables y el padecimiento del bebé, que fueron los que causaron su muerte.

 MES

Y 19 días de edad tenía el bebé que murió en el hospital de Gómez Palacio.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2013705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx