Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Diputados Durango

Diputados locales de Durango presentan agenda legislativa

Tendrá como principales ejes salud, medio ambiente y educación

Tendrá como principales ejes salud, medio ambiente y educación. (GUADALUPE MIRANDA)

Tendrá como principales ejes salud, medio ambiente y educación. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Diputados locales Ofelia Rentería, Eduardo García y Alejandra del Valle presentaron su agenda legislativa a desarrollar en la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado, que tendrá como principales ejes la salud, medio ambiente y la educación.

“La agenda consiste en la serie de acciones que tenemos planeadas para los siguientes tres años, es una agenda legislativa del grupo parlamentario de Morena. Nuestro principal juez es la sociedad, porque estamos haciendo compromiso ante ella, de eso se trata, de cuáles son los principales ejes rectores y puntos que vamos cumplir en estos 3 años”, explicó el diputado Eduardo García.

Acude alcalde de Lerdo a toma de protesta de nueva legislatura local en Durango

VER MÁS Acude alcalde de Lerdo a toma de protesta de nueva legislatura local en Durango

Homero Martínez expresó sus mejores deseos a los diputados que recién asumen la responsabilidad de representar a los ciudadanos

Por su parte, Rentería aseguró que estarán abiertos a escuchar las solicitudes y sugerencias de la ciudadanía. “Estamos abiertos a escuchar a la ciudadanía a que nos den sus puntos de vista y mas que nada para que nos ayude a hacer una buena labor. Son 11 ejes rectores: uno de ellos es la salud, el tema de Agua Saludable que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya dio banderazo”.

Así mismo, anunció que será la próxima semana cuando se lleve a cabo la apertura de una casa de gestión, en la que los tres diputados locales habrán de dar atención a la ciudadanía gomezpalatina.

“Atender las necesidades de la sociedad sobre todo de los más vulnerables. Tratando de que el presupuesto del Gobierno del Estado, se aplique a la gente, y tratar de librar una lucha fuerte contra la corrupción; el cuidado del medio ambiente y el tema educativo, porque después de la pandemia hay muchas escuelas vandalizadas y maestros con problemas de tipo emocional, que tenemos que atender para que vuelvan las cosas a la normalidad”, dijo Eduardo García.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Diputados Durango Alejandra del Valle Eduardo García Ofelia Rentería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendrá como principales ejes salud, medio ambiente y educación. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2013628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx