Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo

Alcalde de Lerdo se compromete a resolver problema de inundaciones

Acudió a la Colonia 20 de Noviembre y desbordamiento de aguas residuales

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, atendió a los habitantes de la colonia 20 de Noviembre- (ESPECIAL)

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, atendió a los habitantes de la colonia 20 de Noviembre- (ESPECIAL)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, atendió a los habitantes de la colonia 20 de Noviembre, durante la noche de este jueves. Además anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del cárcamo y del drenaje pluvial de la zona.

Frente a los más de 50 colonos reunidos en el cruce de Coronado y Zacatecas, se comprometió para para resolver de fondo el añejo problema de inundaciones y desbordamiento de aguas residuales de la zona.

Explicó que se realizarán dos acciones por separado, pero que en conjunto representan una inversión de alrededor de 2 millones y medio de pesos.

"Este es un problema que vamos a atender de fondo, por lo pronto con las acciones que está haciendo el personal del SAPAL, vamos a desalojar el agua de la calle y en menos de un mes tengan por seguro que este tema quedará resuelto de forma definitiva, yo les empeño mi palabra y de antemano les pido una disculpa por las molestias que han pasado en los últimos días", enfatizó.

Los colonos expresaron sus inquietudes respecto de la problemática que han padecido por más de 40 años y están al pendiente de que se dé solución al problema.

Ignacio Ramírez, encargado del área técnica del SAPAL, explicó que en el caso del cárcamo se instalarán dos bombas de mayor potencia, mismas que serán instaladas en las próximas horas, además de rehabilitarse el cuarto de control y la infraestructura en general del cárcamo.

En el caso del pluvial, Antonio Sánchez, director de Obras Públicas, indicó que se hará una reposición de la tubería de 8 a 12 pulgadas y los desagües serán reinstalados; ya actualmente están por arriba del nivel de la calle, lo que impide que el agua se desfogue provocando inundaciones, por lo que se instalarán dos bombas de mayor potencia que apoyaran a desalojar el agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aguas Negras en Lerdo alcalde de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, atendió a los habitantes de la colonia 20 de Noviembre- (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2013287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx