Columnas Deportes

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Culminó el domingo pasado el XXXII Torneo Interclubes Caballeros Zona Norte, en el bello campo del Campestre Monterrey, el cual lucía de una manera espectacular en cuanto a sus condiciones, con fairways increíbles, greens espectaculares y muy rápidos, con participación récord de 14 clubes de golf del norte del país y con un gran ambiente, donde pudieron participar además de los jugadores amateurs de las categorías Campeonato, AA, A, B y C, jugadores profesionales de cada club, además de la categoría de directivos y patrocinadores. Los clubes participantes fueron Campestre Juárez, Campestre Chihuahua, Club de Golf San Francisco, Campestre Torreón, Campestre Saltillo, El Socorro de Monclova, Campestre Tampico, Las Aves, Terralta, La Herradura, Las Misiones, Valle Alto y por supuesto los anfitriones y Bicampeones del Campestre Monterrey, quienes por segundo año consecutivo ganan, ya que en 2019 se coronó campeón en el Club de Golf Valle Alto.

Recordemos que dicho evento, fue cancelado en 2020 por la pandemia y de conseguirla en otra ocasión en los próximos tres años, se hará acreedor a ella de manera definitiva. Con algunos finales dramáticos en algunas categorías como lo fue la de Campeonato, donde hasta el día de la ronda final y en los últimos hoyos se definió al equipo campeón de la categoría, con una gran disputa entre el equipo local y La Herradura, donde éste último se coronó campeón de la categoría, desplazando a los locales al segundo puesto en la máxima categoría. En cuanto a los golfistas profesionales, el ganador fue el argentino Sergio Acevedo, Profesional del Club de Golf Las Aves, una felicitación al comité organizador, encabezado por Carlos Treviño, Presidente de la Asociación de Clubes de Golf del Norte; Jaime de la Garza, Presidente del Comité de Caballeros; al Campestre Monterrey y su director de golf, Álvaro de Cosió y todo su staff, al igual que a la Asociación de Clubes de Golfdel Norte encabezado por Miguel Ángel Hernández, por el gran trabajo realizado, en horabuena y nos vemos en agosto del próximo año 2022 en su próxima edición, en el Campestre Tampico, próxima sede de este gran evento.

Y bueno, el fin de semana anterior se llevó también en nuestra Comarca Lagunera, la II Copa Norte, Torneo Nacional Infantil y Juvenil organizado por el Comité Nacional Infantil y Juvenil y la Federación Mexicana de Golf, en los campos de Campestre Torreón y Azul Talavera, siendo esta todo un éxito, y donde por segunda semana consecutiva, volvemos a hablar de un gran jugador y campeón de la máxima categoría que es la de 1618 años varonil, Marcelo Mexsen Murra, integrante del equipo Tigers de Campestre Torreón, con un score acumulado de -10 para 54 hoyos, jugador que vive un gran momento. Recordemos que hace apenas unos días, se coronó bicampeón del Torneo Anual del Campestre Torreón, con un score acumulado de 9 en 54 hoyos, por lo que Marcelo registra en estas dos últimas semanas impresionantes números de -19 golpes bajo par en seis rondas oficiales de torneo, realmente espectacular y en horabuena Marcelo, felicidades eres grande y estoy seguro que tus triunfos seguirán a lo largo de este año y a futuro.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2013250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx