Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Ayuntamiento destaca labor de médicos en Lerdo

Gobierno realizó una ceremonia para reconocer y agradecer al personal

Gobierno realizó una ceremonia para reconocer y agradecer al personal. (DIANA GONZÁLEZ)

Gobierno realizó una ceremonia para reconocer y agradecer al personal. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Por el día del médico que se celebra el 23 de octubre, el gobierno municipal de Lerdo realizó una ceremonia para reconocer y agradecer al personal del sector salud del estado de Durango y a los galenos en general, por el trabajo que realizan en la emergencia sanitaria del COVID-19.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, señaló que durante la emergencia sanitaria, los tres niveles de gobierno han trabajado en conjunto para combatir la pandemia del COVID-19, siendo el enlace del gobierno municipal la Secretaría de Salud del estado, encabezada por el doctor Sergio González Romero.

Cambio climático ya es la mayor amenaza de salud: médicos del mundo

TAMBIÉN LEE Cambio climático ya es la mayor amenaza de salud: médicos del mundo

Cada vez hay más enfermedades transmitidas por alimentos, agua o animales

Además, reconoció el apoyo brindado por el personal de salud durante las jornadas de vacunación, “nuestro agradecimiento a los héroes del sector salud, por continuar cumpliendo su juramento, que es salvar vidas”, concluyó.

Durante la ceremonia se contó además con la presencia del secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero; la directora general del Instituto de Salud Mental del estado, María Soledad Ruíz Canaán; la directora de servicios de Salud de la SSD, Blanca Estela Luna Gualito; Marco Antonio Ávila Valdez, coordinador estatal de Jurisdicciones de la SSD; Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de Jurisdicción Sanitaria 2 de la SSD; y Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal en Lerdo.

Fue el director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, quien dio la bienvenida y agradeció a todas las autoridades y personal médico por su presencia, de la misma manera, destacó el apoyo de la Secretaría de Salud, pues gracias a ello, se llevaron a cabo acciones preventivas, para salvaguardar la vida de los habitantes lerdenses.

Javier Salcedo, investigador de la Facultad de Medicina de la UAC, destacó que Lerdo ha sido un ejemplo para la Laguna en el tema del manejo de la pandemia, siendo uno de los municipios en aplicar todas y cada una de las medidas sanitarias, además de ser de los primeros en vacunar contra el COVID-19 a la mayoría de su población.

En seguida, María Soledad Ruíz Canaán dio lectura a la exposición de motivos, reconociendo y exhortando al personal de salud a continuar trabajando en el beneficio de la ciudadanía y por amor a su profesión, “preservando la salud, curar y ayudar al paciente, sin ver números en sus servicios”.

El alcalde hizo entrega del reconocimiento al Dr. Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado de Durango, por su brillante desempeño durante la pandemia y por sus proyectos de mejora en la calidad de la atención médica en Ciudad Lerdo, Durango: Proyecto de investigación en Red y la Mejora Continua. Por su parte los médicos entregaron un reconocimiento al alcalde por el apoyo otorgado y el impulso a la salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gobierno realizó una ceremonia para reconocer y agradecer al personal. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2012957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx