Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bebé migrante muere en Gómez Palacio, investigan a sus padres

Tenía tres días sin comer y con fiebre. Sus papás pensaron que se mejoraría solo

Tenía tres días sin comer y con fiebre  (ARCHIVO)

Tenía tres días sin comer y con fiebre (ARCHIVO)

NORMA IBARRA

Un bebé recién nacido, hijo de padres migrantes murió en la ciudad de Gómez Palacio, al momento de ser asegurados por las autoridades. Sus papás aseguraron que el bebé tenía tres días sin comer y con fiebre, pero no hicieron nada para ayudarlo pues esperaban que mejorara solo. Autoridades del DIF Gómez Palacio presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Vicefiscalía. 

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas del 15 de octubre, cuando personal del DIF fue informado sobre el aseguramiento de ocho migrantes de origen guatemalteco, por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, y que entre los asegurados se encontraba un bebé de 1 mes y 19 días de nacido hijo de Estela e Israel detenidos en el lugar.

El personal de migración informó que el recién nacido se encontraba mal de salud y requería de atención médica inmediata, por lo iniciaron un proceso legal a fin de resguardarlo y trasladarlo a un hospital.

VER MÁS: 

Autoridades del DIF Gómez Palacio lo trasladaron al Hospital de Especialidades, donde presentaba hemorragia subaracnoidea temporo occipital, edema  cerebral así como anemia grado 2 y desnutrición, reportando a su ingreso un estado de salud grave. 

Al ser cuestionados sobre la salud de su hijo, los padres dijeron a las autoridades que el bebé ya tenía tres días que no comía y que había tenido fiebre, pero no le habían tomado importancia y habían esperado a que menor se mejorara solo.

La noche del martes que el personal del hospital informó a las autoridades sobre la muerte del bebé Miguel Ángel, por lo que hasta el hospital acudió el agente del Ministerio Público acompañado de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, los cuales tomaron conocimiento del deceso, ordenando la autoridad el traslado del cadáver al anfiteatro de la Vicefiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia de ley con la que se determinará la causa formal del deceso. 

Señalar que la Jefa del Área Jurídica del DIF de Gómez Palacio, se presentó ante la Vicefiscalía Región Laguna para interponer formal denuncia sobre lo ocurrido, a fin de que se realice el procedimiento legal hacia los padres del menor fallecido de comprobarse que tienen responsabilidad en los padecimientos del recién nacido fallecido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bebés migrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tenía tres días sin comer y con fiebre  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2012632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx