Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Tren le amputa ambas piernas a joven migrante en Gómez Palacio

La joven venezolana de 19 años viajaba en la unidad cuando por accidente cayó

Tren le cercena las piernas a joven venezolana que cayó de la parte alta de la máquina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tren le cercena las piernas a joven venezolana que cayó de la parte alta de la máquina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tren le amputa ambas piernas a joven mujer de 19 años de edad; la lesionada fue trasladada a bordo de una ambulancia a las instalaciones del Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas de ayer miércoles en las vías del ferrocarril ubicadas en la confluencia de las calles Güicho Cisneros y Degollado, en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de seguridad, la mujer lesionada fue identificada como Iris Dayana de 19 años de edad, originaria de Venezuela, quien viajaba en el tren y al quedarse dormida cayó de la máquina en movimiento, momento en que las ruedas le amputaron ambas piernas por debajo de las rodillas.

Fueron los gritos de dolor de la mujer los que alertaron a los habitantes de la colonia Santa Rosa, por lo que al salir de sus hogares para ver lo que sucedía encontraron a la joven desangrándose a las orillas de la vías y de inmediato solicitaron auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la mujer y en una ambulancia la trasladaron de emergencia al área de Urgencias del Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio, donde la joven quedó internada reportando un estado de salud grave.

ACCIDENTES CONSTANTES

En lo que va del mes de octubre de este año se han registrado tres accidentes ferroviarios en el municipio de Gómez Palacio.

El primero ocurrió alrededor de las 3:00 horas del sábado 9 de octubre cuando las autoridades localizaron en las vías instaladas aproximadamente a 150 metros del puente de la calle Mariano Urrea de la colonia Santa Rosa, el cadáver de un hombre.

Al lugar acudió el gabinete de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna; el cuerpo estaba en medio de las vías tirado boca abajo con las piernas cercenadas y esparcidas en diferentes direcciones, mientras que el resto del cuerpo estaba a unos metros.

Posteriormente, el 12 octubre se registró una fuerte movilización policial luego de que un hombre fuera arrollado por el ferrocarril en las vías paralelas a la colonia Felipe Ángeles, justo a la altura de la avenida Nacional y calle Pedro Anaya.

Al lugar acudieron agentes de Tránsito y Vialidad, personal de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y elementos Bomberos, quienes encontraron al joven tirado a un costado de las vías con una herida expuesta en la pierna derecha.

El lesionado se identificó como José de 21 años de edad, el cual explicó a las autoridades que venía cargando unos trastes y al cruzar las vías caminando algunos de estos se le cayeron, por lo que al agacharse para recogerlos no se percató de la máquina del tren y lo arrolló.

El joven fue trasladado a la Benemérita Institución a fin de que recibiera atención médica especializada.

En lo que va de octubre suman tres accidentes ferroviarios en Gómez Palacio que han dejado un muerto y dos lesionados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En lo que va de octubre suman tres accidentes ferroviarios en Gómez Palacio que han dejado un muerto y dos lesionados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: tren Gómez Palacio migrante venezolana migrante accidentada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tren le cercena las piernas a joven venezolana que cayó de la parte alta de la máquina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2012497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx