Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Con fines electorales, decreto de chocolates: Organización Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional

Aseguran que el decreto es confuso, pues habla de 'importación' y no de 'regularización'

Confuso y con fines electoreros, el decreto para autos 'chocolate', asegura Mario Garza Pérez.

Confuso y con fines electoreros, el decreto para autos 'chocolate', asegura Mario Garza Pérez.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Organización Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, grupo que promueve la regularización de vehículos americanos, consideró confuso el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al encontrarlo poco claro y con aparentes intenciones de captar partidarios para las elecciones de próximos años.

Lo anterior fue señalado por Mario Garza Pérez, coordinador regional del organismo, quien observó que el plazo para regularización extendido hasta el 2024 es una invitación a que sigan introduciendo de contrabando más unidades automotrices en los próximos dos años.

Consideró que el anuncio parece más una campaña para crear clientela simpatizante hacia el partido en el poder, que les otorga 24 meses de gracia para conseguir un "auto chueco" para regularizarlo a un costo bajo, con consecuencias negativas para la economía, la industria automotriz y el sector comercial de automóviles usados.

Agregó que el decreto es confuso, pues habla de "importación" y no de "regularización", que son los términos legales diferentes.

Sin embargo, reconoció que si se trata de importación a un costo de dos mil quinientos pesos, es un valor muy accesible, pues por regla general para un vehículo sedán el gobierno pide alrededor de 60 mil pesos por este proceso.

Precisó que el Comité Nacional del organismo que representa en la región Centro de Coahuila estudia el decreto y se asesora para entenderlo en todos los términos legales.

Sin embargo, considero como excesivo que se haya dado lo que aparenta ser un plazo de gracia de dos años para este procedimiento, pues el diario oficial de la Federación señala que se extenderá la regularización hasta el año 2024.

Durante 2023 y 1024 en diferentes estados de la República Mexicana se celebrarán elecciones, independientemente de la votación para la revocación de mandato que será en 2022.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Autos 'Chocolate'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confuso y con fines electoreros, el decreto para autos 'chocolate', asegura Mario Garza Pérez.

Clasificados

ID: 2012495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx