Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Megarreliquia

Festejarán megarreliquia en Torreón en honor a Cristo Rey

El evento ya fue presentado ante el Subcomité Técnico Regional de Salud de La Laguna

El rector del Santuario, Víctor Manuel Gómez, confirmó que sí habrá megarreliquia este año, pero en honor a Cristo Rey. (ARCHIVO)

El rector del Santuario, Víctor Manuel Gómez, confirmó que sí habrá megarreliquia este año, pero en honor a Cristo Rey. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Durante el mes de noviembre se llevarán a cabo los festejos de Cristo Rey, que contemplan un homenaje para el personal médico que ha hecho que se pueda sobrellevar la pandemia por COVID-19 en la región y la megarreliquia para cerca de 800 asistentes.

Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, dijo que con estas actividades se reactiva este espacio en su totalidad. El 13 de noviembre se tendrá la bendición de más de 200 cascos con motociclistas de diversas asociaciones. El 17 será el homenaje a los héroes de la pandemia, iniciativa que se había proyectado desde hace tiempo.

La megarreliquia tendría lugar el 19 de noviembre, en torno a la fiesta del Cristo Rey. El 20 habría un festival de danza y la Adoración Nocturna, presidida por el obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, una conmemoración que nace a raíz de la persecución cristera, por lo que se expone en el altar del templo y se realiza una serie de oraciones toda la noche, hasta las 6:00 horas del día siguiente, que culmina con la misa de la Reserva del Santísimo Sacramento.

El domingo 21 también se realizará la misa a las 13:00 horas, así como misa solemne, a cargo del obispo emérito, José Guadalupe Galván Galindo. Al terminar, se tendrá un concierto de marimba, con la participación de la Universidad La Salle.

"A partir del 21 de noviembre inicia el Año Jubilar, todas las personas que peregrinen, durante el año; es muy sencilla, del estacionamiento debajo del Santuario hasta llegar a los pies del Cristo. Invitamos a que se anoten para que vayan poniendo qué día quieren venir a peregrinar", comentó.

Señaló que en las indulgencias plenarias las personas deben estar debidamente confesadas y participar en la peregrinación, en el contingente al que pertenecen, parroquia o grupo. La conmemoración del Cristo Rey se realiza el último domingo del tiempo ordinario, de acuerdo a la liturgia de la Iglesia católica.

"Cristo es el centro de nuestra vida cristiana, para nosotros los católicos y los cristianos", comentó. "Por eso la Iglesia católica termina con esta gran fiesta de Cristo Rey, Jesucristo es el principio y es el fin, el alfa y el omega".

Gómez indicó que los eventos ya fueron presentados ante el Subcomité Técnico Regional de Salud de La Laguna, por lo que se contará con los protocolos para la prevención del COVID-19.

La megarreliquia estará a cargo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que correrá con todos los gastos para que el evento sea gratuito para los asistentes. Originalmente, se realizaría en honor a San Judas Tadeo, en octubre, pero se determinó posponerla un mes.

800

PERSONAS

podrán recibir un platillo de la megarreliquia en el Cerro de las Noas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Megarreliquia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El rector del Santuario, Víctor Manuel Gómez, confirmó que sí habrá megarreliquia este año, pero en honor a Cristo Rey. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2012494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx