Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Biodiversa

Celebrarán edición 19 de Biodiversa en La Laguna de forma virtual

Este encuentro es un espacio de reflexión entre las personas, la sociedad y la naturaleza. (ARCHIVO)

Este encuentro es un espacio de reflexión entre las personas, la sociedad y la naturaleza. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Con el objetivo de seguir generando un espacio de discusión y aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente, se conmemorará la edición número 19 del Encuentro de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable (Biodiversa) en La Laguna.

El evento es realizado por su comité organizador integrado por diferentes ambientalistas y por el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna. Como en años anteriores el encuentro cuenta con el apoyo de Industrias Peñoles, el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón. Se trata de un espacio de reflexión sobre las conexiones fuertes y obvias pero invisibilizadas, entre los humanos, la sociedad y la naturaleza, informó el comité organizador.

El tema que los ambientalistas discutirán este año será Restauración de los Ecosistemas, junto al tema medioambiental del 2021 según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El evento se realizará por segundo año consecutivo en línea de forma gratuita a través de la página de Facebook biodiversalaguna del 25 al 29 de octubre con previo registro en https://bit.ly/Biodiversa2021

La invitación está hecha para todos los investigadores, profesores, estudiantes y público en general que quieran ser parte del encuentro ambiental que está a un año de celebrar dos décadas de trabajo. Del 25 al 29 de octubre están programadas un total de seis conferencias.

El lunes 25, de 18:00 a 19:00 horas, será "Restauración de la biodiversidad como herramienta para mitigar el cambio climático", impartida por Roberto Pedraza; el martes 26, "Casas productivas y ciudades naturales: resultados prácticos de la infraestructura verde", por Joaquín Murrieta Saldívar; el miércoles 27, "A los 50 años de la legislación ambiental en México, ¿Cuáles han sido los retos, situación actual y oportunidades?", por Gustavo Alanís Ortega.

Leer más de Torreón

Escrito en: Biodiversa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este encuentro es un espacio de reflexión entre las personas, la sociedad y la naturaleza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2012484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx