Durango

Sector minero

El gobernador de Durango defiende al sector minero de su estado

Añade que además se pugnará por el respeto a las concesiones mineras para que haya más desarrollo integral

Aispuro comentó que la minería es una actividad esencial y que sin ella no se podría entender el desarrollo de México y el mundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aispuro comentó que la minería es una actividad esencial y que sin ella no se podría entender el desarrollo de México y el mundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres defendió al sector minero y reiteró a la industria que en la entidad prevalecerá el Estado de Derecho, además de que se pugnará por el respeto a las concesiones mineras para que haya más desarrollo integral en cada una de las comunidades del país. Destacó que Durango estará abierto a recibir inversiones a fin de que la población tenga una mejor calidad de vida.

"En esa coordinación que tenemos con el Gobierno de México, habremos de buscar que ese respeto a las concesiones mineras garantice dar esa certeza para que haya más desarrollo. Porque una empresa minera no solo genera empleos, genera la oportunidad de que primero tiene que haber una buena conectividad, tiene que haber caminos, servicio de energía eléctrica, tiene que haber servicio de agua potable, de drenaje", dijo.

La Sedena destruye más de 300 armas de fuego en Durango

VER MÁS La Sedena destruye más de 300 armas de fuego en Durango

Mismas que fueron decomisadas en diferentes operativos, así como donaciones en el territorio duranguense

El mandatario estatal señaló que en Durango se harán todos los esfuerzos para brindar seguridad jurídica y trabajar para que se pueda invertir con confianza y tranquilidad. "En Durango habremos de seguir luchando para que cada actividad en el ámbito minero no solo respete los derechos humanos sino respete los derechos ecológicos", expresó.

Aispuro comentó que la minería es una actividad esencial y que sin ella, no se podría entender el desarrollo de México y el mundo. "Hoy, reconozco a quienes están haciendo este esfuerzo para poder llevar a cabo estas actividades que permitan que haya más impulso al desarrollo económico en cada entidad y por ello, en el caso de Durango, quiero decirles que el sector minero ha sido una de las actividades económicas que nos ayudó primero a recuperar los empleos perdidos en la etapa más crítica de la pandemia", subrayó.

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, consideró que dicha entidad hunde sus raíces en la vocación económica de la minería de tal forma que son más de 550 años de historia, principalmente en la producción de plata. "La minería sigue representando en Chihuahua una actividad esencial para el desarrollo de nuestra vida económica y social y es bien sabido que la minería funciona como una actividad dispersora de recursos, ello, es especialmente válido en un estado de territorio tan extenso y tan complejo como lo es Chihuahua", resaltó. Campos Galván comentó que la industria minera lleva empleos y desarrollo a cada rincón de la nación lo que ha significado "un empuje inigualable a la proveeduría local de nuestro estado y de muchas otras regiones de difícil acceso en el país.

Avanza en Durango registro de adultos mayores a pensión

VER MÁS Avanza en Durango registro de adultos mayores a pensión

Los invitamos por favor, a mantener esta lucha por desarrollar el mercado y el producto interno de nuestro país, porque la actividad minera representa además, la posibilidad de llevar empleos de calidad, salud, seguridad social y dignidad de vida a las regiones más recónditas y alejadas de nuestro estado y sobre todo, a hacer posible para muchos el acceso a una vida mejor".

Ambos gobernadores asistieron a la ceremonia de inauguración de la XXXIV Convención Internacional de Minería el pasado sábado martes por la noche en Acapulco, Guerrero. El evento es organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. (AIMMGM).

Leer más de Durango

Escrito en: Durango sector minero Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aispuro comentó que la minería es una actividad esencial y que sin ella no se podría entender el desarrollo de México y el mundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2012481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx