Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras trabajan con Selecciones Nacionales

Sostendrán encuentros de carácter amistoso

La capitana del Santos Laguna Femenil, Cinthya Peraza, entrena a tope con el 'Tri' Mayor. (ESPECIAL)

La capitana del Santos Laguna Femenil, Cinthya Peraza, entrena a tope con el 'Tri' Mayor. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Dentro del marco de la Fecha FIFA Femenil, cinco Guerreras se encuentran concentradas con diferentes selecciones nacionales, para sostener encuentros de carácter amistoso, de cara a futuras competencias internacionales.

En su primer llamado, la capitana de las Guerreras, Cinthya Peraza, reportó con la Selección Nacional de México Femenil en Jalisco, con miras al duelo del próximo sábado por la tarde ante su similar de Argentina.

La mediocampista albiverde, junto a la cancerbera Melany Villeda de las Pumas de la Universidad Nacional, a la que por cierto le anotó gol el pasado lunes en el TSM, fueron las últimas en reportar con el plantel tricolor en la Perla Tapatía.

En ese combinado, la actual sublíder de goleo individual con 12 anotaciones en el presente Apertura 2021, Katty Martínez de las Tigres UANL, fue baja por lesión, al presentar esguince de segundo grado en el tobillo derecho y lesión condral del astrágalo.

Respecto a la Sub-20, celebra su quinta concentración del año en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, con tres albiverdes en la lista: la habitual Alexxandra Ramírez, además de la también duranguense Daniela Delgado y la goleadora Alexia Villanueva, que registra 10 tantos en la campaña de la Liga MX Femenil.

Y es que como parte de su preparación rumbo al Premundial de la especialidad, que se llevará cabo durante el primer trimestre del 2022, el equipo de Maribel Domínguez enfrentará al América Femenil en el CAR, también el sábado, pero en punto de las 11:00 horas.

A inicios de semana, en el marco del Día Nacional por la Igualdad y la No Discriminación, la Selección Nacional de México Sub-20 Femenil tuvo una reunión para reflexionar sobre el tema, presentándose un video sobre la historia de su estratega Maribel Domínguez, que es la máxima goleadora de la Selección Nacional de México Femenil.

Cabe recordar que "Marigol", dio sus primeros pasos en el futbol vestida de hombre, pero consiguió cumplir su sueño y jugar en la élite mundial al vestir la camiseta del Barcelona Femenil en 2005, además de disputar dos Mundiales con la Selección Nacional de México Femenil, en 1999 y 2011, así como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Domínguez, quien será investida al Salón de la Fama del Futbol en noviembre de este año, se ha convertido en un ejemplo a seguir para las niñas que buscan cumplir su sueño de jugar profesionalmente.

En cuanto a Julianna Pacheco, se incorporó con Puerto Rico, para enfrentar en la semana por partida doble a Guyana, pensando en ir encontrando el mejor ritmo futbolístico de cara al Premundial que se disputará el próximo mes de noviembre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección nacional FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La capitana del Santos Laguna Femenil, Cinthya Peraza, entrena a tope con el 'Tri' Mayor. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2012459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx