Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Gobernador de Coahuila encabeza inicio de operaciones de 'Vernicolor'

La planta es de origen francés y está asentada en el Corredor Industrial Ramos Arizpe

Riquelme dijo que Coahuila es sede de uno de los clústers automotrices más importantes de México.

Riquelme dijo que Coahuila es sede de uno de los clústers automotrices más importantes de México.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme encabezó la puesta en operaciones de la Planta Vernicolor y en su mensaje ofreció a los inversionistas certidumbre, seguridad, generación de mano de obra de calidad y paz laboral, factores que redundan en mejor calidad de sus productos, destacó.

Riquelme Solís, acompañado por el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; y directivos de la empresa Vernicolor encabezados por su presidente, Francois Champier, presidió el inicio de operaciones en esta localidad.

La planta de origen francés asentada en el Corredor Industrial Ramos Arizpe, invirtió 6 millones de dólares para la producción de decorativos para el interior de automóviles, inyección de piezas plásticas y pintura, así como su respectivo ensamble.

En su intervención, Miguel Riquelme expresó que Coahuila no solo es sede de uno de los clústers automotrices más importantes de México, sino que sus cadenas de proveedores crecen y ahora producen sus mercancías en nuestra entidad.

Añadió que permanentemente, llegan empresas satélites del sector automotriz a Coahuila, que antaño enviaban insumos para el armado de automóviles y hoy se fabrican aquí, lo que origina la extensión y la expansión de mucha industria que cree en Coahuila.

Por otra parte, el mandatario sostuvo que Coahuila destaca en los primeros lugares en formalidad laboral, sobre todo en unidad existente con las autoridades de los 38 municipios para proteger entre todos al inversionista que confía en Coahuila.

Por su parte, el presidente de la empresa Vernicolor, Francois Chanpier, reconoció el respaldo de las autoridades estatales y municipales para la instalación de la factoría, y dijo que reforzará su producción de partes decorativas para el interior de los automóviles. La planta de Ramos Arizpe permitirá a todos sus trabajadores crecer individual y profesionalmente en beneficio propio y de sus familias.

Morales Padilla, indicó que el inicio de operaciones de esta planta enriquece el Clúster Automotriz ubicado en la Región Sureste, y destacó que permanentemente, junto al gobernador Miguel Riquelme, se anuncia la llegada o expansión de más empresas e industrias relacionadas con este sector de la producción.

El Corporativo de Vernicolor fabrica partes decorativas para interiores de automóviles, y sus procesos incluyen, más no se limitan, a moldeos por inyección, líneas de pintura automáticas, procesos de ensamble, procesos de grabado láser y Ped-Printing de piezas plásticas; sus líneas de pintura son de diseño propio y patentado para garantizar su calidad global.

Leer más de Coahuila

Escrito en: gobernador de Coahuila Planta Vernicolor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme dijo que Coahuila es sede de uno de los clústers automotrices más importantes de México.

Clasificados

ID: 2012438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx