Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Obras Torreón

Titular afirma que se superaron objetivos de mantenimiento vial en Torreón

Destacan mejora en cumplimiento de metas de mantenimiento vial del municipio de Torreón. (CORTESÍA)

Destacan mejora en cumplimiento de metas de mantenimiento vial del municipio de Torreón. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Se "superaron los objetivos" respecto al trabajo del mantenimiento vial en Torreón en este 2021 y comparadas con el año pasado, así lo informó esta semana el jefe del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Humberto Niño.

El funcionario afirmó que durante el año 2021, se superó en un 15 por ciento la cantidad de baches reparados en la ciudad, lo mismo sucedió en la aplicación de micro carpeta, así como en la instalación y reparación de señalética.

"El año pasado se aplicó 1 millón 350 mil metros cuadrados de micro carpeta, mientras que el para finalizar el 2021 se tiene programado cubrir 1 millón 650 mil metros cuadrados. El personal de bacheo ha cubierto aproximadamente 377 mil metros cuadrados en lo que va de 2021", dijo Niño.

De la misma forma anunció el inicio de un programa de aplicación de pintura para definir los carriles en las principales vialidades de Torreón, destacando la carretera Torreón - San Pedro, el bulevar Independencia, Diagonal Reforma y Calzada Abastos.

El titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, resaltó que seguirán trabajando arduamente en las labores de bacheo y recarpeteo de toda la ciudad. Reconoció que son muchos los vehículos pesados y automóviles que transitan diariamente, lo que obliga a mantener de manera permanente el cuidado de todas las vialidades.

El jefe del mantenimiento vial adelantó que en lo que resta de la administración se buscará seguir con las acciones de mejora en las principales vialidades de la ciudad, esto debido a que son las que mayor tránsito de vehículos tienen y se genera una "necesidad" de dar atención constante.

Además se citó como factor la caída de lluvia reciente que ha derivado en mayores grietas y baches, por lo que las rúas afectadas se encuentran ya pendientes de ser visitadas por las cuadrillas de bacheo del municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacan mejora en cumplimiento de metas de mantenimiento vial del municipio de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2012422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx