Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Denuncian deficiencias en juzgados de Monclova

Faltan jueces penales orales y esto atenta al derecho de las víctimas y los victimarios

Aseguran que la falta de jueces penales orales atenta al derecho de las víctimas y los victimarios.

Aseguran que la falta de jueces penales orales atenta al derecho de las víctimas y los victimarios.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Los juzgados orales del Distrito Judicial de Monclova sufren de graves deficiencias que van desde la falta de jueces hasta de jabón y de artículos básicos para los sanitarios", afirmó el expresidente del Foro de Abogados, Miguel Angel Reyna Adam.

El litigante aplaudió el inicio de construcción de la nueva sede de justicia laboral en Ciudad Frontera, pues dijo que con esto se dará un espacio digno a las áreas de defensa y protección de los derechos de los trabajadores de la región Centro del estado.

Calificó como positivo que se amplíe la infraestructura para que haya más y mejores espacios en la impartición de la justicia, pero dijo que se debe dar continuidad, mantenimiento y cobertura a las necesidades de los que ya existen.

Sostuvo que faltan jueces penales orales y esto atenta al derecho de las víctimas y los victimarios, al correr el riesgo de que se exceda el plazo legal para el desarrollo de sus procesos.

Agregó que en los sanitarios no hay jabón ni papel higiénico, lo que representa un obvio problema para empleados de los juzgados, demandantes, acusados, abogados defensores y asesores de las víctimas así como acompañantes y familiares de quienes buscan justicia.

"Cuando hacemos la observación de la falta de jueces, siempre responden que no hay presupuesto para contratarlos, pero la ley se debe cumplir y el presupuesto se programa cada año y deben contemplar ampliar la nómina e incrementar el monto para gasto corriente del Centro de Justicia" externó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: juzgados de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que la falta de jueces penales orales atenta al derecho de las víctimas y los victimarios.

Clasificados

ID: 2012417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx