Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Obras Torreón

Autoridades municipales de Torreón entregan obras de infraestructura a primarias de zonas ejidales

Ayer se realizó la entrega de diversas obras correspondientes al Programa de Acción Escolar. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Ayer se realizó la entrega de diversas obras correspondientes al Programa de Acción Escolar. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón realizaron ayer miércoles la entrega de diversas obras correspondientes al llamado Programa de Acción Escolar (PAE). Se trata de acciones de mejora en la infraestructura de planteles de nivel básico y en beneficio del proceso de reactivación del sector escolar del municipio.

Fue por la mañana de ayer que representantes municipales, encabezados por el alcalde Jorge Zermeño, acudieron a la Escuela Primaria "Evolución y Trabajo" del ejido La Palma, en el norte de Torreón, ahí se realizó la entrega oficial de una barda perimetral del plantel, elemento de más de 300 metros cuadrados que se construyó con recursos correspondientes al fondo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem) y que tiene el objetivo de resguardar la escuela de los atracos y los daños posibles por el vandalismo.

Fue el jefe de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván Camacho, quien precisó que la inversión en ese plantel fue de casi 1 millón de pesos, constó de la construcción de una barda con cimientos, elementos de reja en la parte frontal, así como la instalación de una malla ciclónica en la parte más alta del muro, todo con el objetivo de asegurar los salones y el resto de las instalaciones educativas.

Dentro del mismo Programa de Acción Escolar (PAE) se anunció también una segunda barda perimetral en la Escuela Primaria "República de Chile", pero en el ejido Albia, en ese segundo proyecto también se erogó alrededor de 1 millón de pesos.

"Las bardas perimetrales que han sido entregadas en el ejido La Palma y Albia, tienen un buen cimiento con estructuras de concreto, cuentan con malla de protección y concertina. Para el mejoramiento de estos planteles educativos se realizó una inversión de casi 2 millones de pesos", señaló Galván Camacho.

En el evento también estuvo presente la titular de la Comisión de Desarrollo Social en Cabildo, Thalía Peñaloza, quien participó en las gestiones municipales para dar avance al PAE desde el arranque de la administración.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se realizó la entrega de diversas obras correspondientes al Programa de Acción Escolar. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2012408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx