La i Laguna

Joven migrante, de origen venezolano, cae de la máquina en movimiento

LA I LAGUNA

Con ambas piernas cercenadas terminó una migrante 19 años de edad luego de caer del tren al quedarse dormida mientras viajaba en la parte alta de la máquina la madrugada de ayer en Gómez Palacio.

El accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas del miércoles en las vías del ferrocarril ubicadas en la confluencia de las calles Güicho Cisneros y Degollado de la colonia Santa Rosa.

La mujer lesionada está identificada como Iris Dayana, de la edad antes indicada, originaria de Venezuela, quien viajaba en el tren con el propósito de llegar a Estados unidos.

Según los primeros repores, esta se quedó dormida al llegar a Gómez Palacio y cayó de lo alto del tren en movimiento, por lo que las ruedas le amputaron ambas piernas, por debajo de las rodillas.

Fueron sus gritos de dolor los que alertaron a los habitantes de la colonia Santa Rosa, por lo que al salir de sus hogares para ver lo que sucedía, encontraron a la joven desangrándose en las vías y de inmediato solicitaron auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, así como personal del Cuerpo de Bomberos y de la unidad de Protección Civil, además de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer y la trasladaron al área de urgencias del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio. donde quedó interna, reportando a su ingreso un estado de salud grave.

Accidentes constantes

Durante el presente mes, se han registrado tres accidentes ferroviarios en Gómez Palacio.

El primero ocurrió el 9 de octubre; a 150 metros del puente de la calle Mariano Urrea de la colonia Santa Rosa, fue localizado el cadáver de un hombre.

Posteriormente, el día 12 se registró una fuerte movilización luego de que un hombre fuera arrollado en El joven, quien se identificó como José, de 21 años, fue localizado tirado a un costado de las vías, con una herida expuesta en la pierna derecha.

 EL TREN

Le corta las piernas

Grave

Iris Dayana, de 19 años de edad y originaria de Venezuela, fue trasladada de emergencia al Hospital General de Gómez Palacio, adonde ingresó con un estado grave.

5:30

 DE LA MAñANA

Del miércoles se registró el lamentable accidente en la ciudad de Gómez Palacio.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2012388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx