Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Autoridades de Durango llaman a 'no bajar la guardia' en lo que resta de octubre para un buen cierre de 2021

Luego de que el año pasado en el mismo mes se registrara un repunte importante

Luego de que el año pasado en el mismo mes se registrara un repunte importante. (ARCHIVO)

Luego de que el año pasado en el mismo mes se registrara un repunte importante. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Llama autoridad estatal mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios COVID-19, al considerar que lo que resta del mes es crucial para determinar cómo podría cerrar el año el estado de Durango en materia de nuevos casos, esto luego de que el año pasado en octubre se registrara un repunte importante.

Héctor Flores Ávalos, secretario general de Gobierno en el estado, recordó que la entidad permanecerá en lo que resta del mes en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal. Ante tal anuncio, pide a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener los protocolos de salud, como el uso del cubrebocas que recordó, es obligatorio en Durango.

“Es importante mantener algunas de las medidas para poder reforzar este propósito de cerrar el año con un muy buen manejo, es importante primero porque la época en la que vamos a entrar ahora prácticamente se conjuga con otro tipo de enfermedades respiratorias; el invierno normalmente trae emparejado la aparición de la influenza estacionaria y otro tipo de enfermedades de la población de carácter relacionadas con el sistema respiratorio y es muy importante que podamos mantener la disciplina”, insistió.

Flores recordó que el cierre del año es una de las temporadas más importantes en el tema económico, sobre todo de mayor beneficio para el sector comercial.

“Entonces es indispensable que durante el mes de octubre y noviembre mantengamos las variables los más estable posible para poder llegar a un cierre de año en condiciones primero de salud óptimas y segundo en buena condición económica”, detalló el secretario general de Gobierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de que el año pasado en el mismo mes se registrara un repunte importante. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2012335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx