Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Distrito Colón de Torreón organiza su Primer Festival de Día de Muertos

Se busca que la gente regrese al primer cuadro de la ciudad

Sara Argüelles, integrante de este grupo, explicó que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sara Argüelles, integrante de este grupo, explicó que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La asociación civil Distrito Colón, que agrupa a 50 negocios del Centro de Torreón, busca que la gente regrese al primer cuadro de la ciudad, como una zona donde hay cultura, comercios y abunda todo tipo de gastronomía. En este sentido, impulsa su Primer Festival de Día de Muertos.

Sara Argüelles, integrante de este grupo, explicó que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, pues consideró importante impulsar el consumo local en esta zona comercial tan importante para la región, donde los ciudadanos pueden caminar, disfrutar de la gastronomía, pasear a su mascota, tener su vivienda, hacer compras, socializar, etc.

El viernes 29 arrancaría la inauguración con un bazar en Casa Juárez y el encendido de altares y veladoras en cada negocio participante. El sábado 30, la dinámica de Arma Tu Altar, donde cada lugar participante tendrá hojas tamaño carta impresas con el dibujo de un altar y calcomanías de un artículo relacionado con su negocio y con los altares. Se convocará a la ciudadanía a caminar por la zona, tomar una hoja y visitar al menos 20 de los negocios, para recolectar la calca y pegarla. Habrá atractivos premios para los participantes que suban una fotografía con su hoja a las redes sociales de Distrito Colón con los hashtags #altardc y #distritocolon.

El domingo 31 será la rodada de bicis con disfraz, donde se convocará a la ciudadanía a participar con esta comunidad, además de las actividades clásicas del Paseo Colón. Entre otras actividades, estará la presentación de la banda municipal a media mañana en este espacio público y habrá un bazar en la Casa de Cantera de Juárez y Colón.

El lunes 1 de noviembre los negocios tendrán sus propias promociones. El martes 2 saldrán catrines a caminar por toda la zona, se podrá visitar los altares de cada lugar y habrá una rodada de catrines que estarán haciendo paradas estratégicas en algunos sitios. La clausura del festival será con una procesión dedicada a las muertes por COVID-19 que terminará en la Alameda Zaragoza, en la Fuente del Pensador. Aquí se regalará chocolate y pan de muerto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Festival de Día de Muertos Distrito Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sara Argüelles, integrante de este grupo, explicó que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2012113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx