
Prestigio. Es la cuarta ocasión en la que la ByCENED refrenda su liderazgo en la formación de jóvenes bachilleres con estándares de calidad.
La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango es una institución de buenos resultados, pues la cuestión académica se ha privilegiado y esta es una generación que egresa con estándares de calidad importantes, manifestó Luz María López Amaya, directora de la ByCENED.
Esta es la cuarta ocasión que refrenda su liderazgo en la formación de jóvenes de bachilleres, esto a través de los resultados de la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en donde se mide el trabajo que han realizado los maestros de la Benemérita, que este ha sido de excelencia y que los jóvenes han respondido tanto a sus familias como a la institución al haber acudido a las aulas con todo el interés, entusiasmo y las ganas de estudiar, apuntó.
En esta ocasión la ByCENED egresa a 74 jóvenes del bachillerato en la generación 2009-2012, estos jóvenes optaron por muy diferentes áreas de conocimiento, por lo tanto acuden al Instituto Tecnológico de Durango (ITD), a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), así como a la ByCENED para continuar su formación profesional.
La Benemérita tiene un importante número de jóvenes que presentaron su examen Ceneval, y se está en espera de resultados para ver cuántos de ellos logran integrarse a la institución, concretó.
Graduados
Mejoras
Avance