Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Drenaje

Persiste falla en drenaje de colonia de Matamoros

Todavía permanecen los encharcamientos de agua en la cancha

El agua sucia lleva al menos dos meses y los vecinos dijeron que ya se cansaron de exigir solución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El agua sucia lleva al menos dos meses y los vecinos dijeron que ya se cansaron de exigir solución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

"Nomas vinieron a tomarse la foto y como siempre ya no se hizo nada" reprocharon vecinas de Las Vegas de Marrufo en Matamoros, pues todavía permanecen los encharcamientos de agua de la red de drenaje en la cancha.

Reiteraron que son muchos años de batallar por esa situación, pero antes se registraba regularmente cuando llovía, debido a que el sector se encuentra en la parte baja de la cabecera municipal, pero este año el problema se agudiza por las malas condiciones de la red sanitaria que prevalece en prácticamente toda la ciudad y es en ese punto donde se concentra toda el agua sucia.

El alumbrado público presenta fallas en Matamoros

VER MÁS El alumbrado público presenta fallas en Matamoros

Reportan una afectación a 15 lámparas debido a accidentes y a robo de cable

"Son años, administraciones llegan y nos prometen que van a arreglar eso, pero nomás llegan y se olvidan, se van y no pasó nada; pero ahorita estamos peor por que tenemos meses con esos charcos, ahí, que huelen bien feo, pero ¿qué ganamos con irlo a reportar, si ya ni hacen nada".

Las quejosas dijeron que hace más de un mes que acudió el personal del Simas y con bombas retiraron parte del agua, pero al día siguiente volvió a "brotar", pues colocaron las manqueras en las mismas alcantarillas o en los registros de las viviendas, pero insisten que por las malas condiciones en las que está la tubería pues lógicamente el agua se regresa.

Al acumularse otra vez el agua y luego de que acudieron a la presidencia municipal y denunciaron la irregularidad en los medios de comunicación, nuevamente enviaron cuadrillas de trabajadores, de varias dependencias, incluso colocaron cal, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, pero de nada sirvió por que se volvieron a hacer el encharcamiento y pese a que lo reportaron los empleados municipales ya no regresaron.

En Matamoros lanzan campaña de incentivos en pago del predial

VER MÁS En Matamoros lanzan campaña de incentivos en pago del predial

Contribuyentes obtienen el beneficio de la condonación

Dijeron que se les informó que se trabajaba en la reparación de los motores de las bombas del cárcamo, pues las autoridades del Simas atribuían el problema que no estaba funcionando al cien por ciento, sin embargo semanas después sigue igual, por lo que insistieron que de nada servirá si no le quieren invertir a la rehabilitación de la red de drenaje en la ciudad.

"Para nosotros fue una burla que anduvieran ahí, según esto sacando el agua y aventando cal, por que nomas vinieron a tomarse la foto y subirlas al "face" del municipio y vea sigue igual. Las vecinas que se andaban organizando y que fueron a la presidencia dijeron que ya no ganan nada con exigir, si de todos modos no hacen nada"

Leer más de Regionales

Escrito en: Las Vegas de Marrufo drenaje encharcamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El agua sucia lleva al menos dos meses y los vecinos dijeron que ya se cansaron de exigir solución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2011854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx