Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Disminuye afluencia de menores a vacunación antiCOVID en Torreón

Los servicios fueron regulares pero prácticamente sin grandes filas de personas

Con poca afluencia sigue operando el punto de vacunación anti-COVID del Hospital General para menores con comorbilidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con poca afluencia sigue operando el punto de vacunación anti-COVID del Hospital General para menores con comorbilidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Una baja considerable de solicitudes de vacuna se tuvo durante ayer martes en el punto de vacunación anti-COVID que se instaló desde antier en el Hospital General de Torreón, para las personas menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad.

Integrantes de la oficina del Bienestar en la Laguna informaron que, a diferencia de lo ocurrido durante el lunes, desde las 8:00 horas se tuvieron servicios regulares pero prácticamente sin filas en las dos modalidades de aplicación de dosis, vehicular y peatonal.

Señalaron que por tratarse del primer día de la jornada, durante el lunes se tuvieron personas esperando desde las cinco de la mañana en algunos casos, pero durante ayer solamente se han registrado máximos de una decena de menores que acuden al mismo tiempo y a quienes sin mayor inconvenientes se les aplica su vacuna de primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

Ayer martes tocó el turno de aquellos menores con comorbilidades y que tuvieran como primer letra de su apellido "G", "H", "I", "J", "K" y "L"; será este miércoles cuando se atiendan únicamente a quienes correspondan a las letras "M", "N" y O".

El jueves tocará el turno a las letras "P", "Q" y "R", mientras que el viernes se terminará la jornada con el resto de los apellidos y de las personas que no hayan podido acudir en los días anteriores y que puedan comprobar la condición clínica de los menores a vacunar.

Vacunan contra el COVID-19 a menor amparada en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Vacunan contra el COVID-19 a menor amparada en Gómez Palacio

Su padre busca ahora la atención de su hija menor que ordenó un juez

En aspecto a considerar en la actual etapa de vacunación es que los menores deben de ser presentados con su formato de vacunación lleno, copia de CURP y un expediente médico en el que se puedan comprobar de forma contundente las comorbilidades que sufre el menor, en este caso se toman en cuenta condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñon, hígado o sistema digestivo, además de alguna enfermedad neurológica crónica y enfermedades endocrinológicas; de la misma forma alguna inmunosupresión moderada a grave o anomalías genéticas graves que afecten varios sistemas.

También se toma en cuenta la asplenia o la disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como el embarazo adolescente.

Cabe señalar que no se están tomando en cuenta recetas o cartas médicas firmadas simples.

Información

Mantienen atención en jornada de vacunación pese a poca afluencia.

*Se aplican dosis contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

*Durante ayer martes se tuvo poca afluencia en ambas modalidades de aplicación de dosis, tanto vehicular como peatonal.

*La vacunación seguirá hasta el próximo viernes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con poca afluencia sigue operando el punto de vacunación anti-COVID del Hospital General para menores con comorbilidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2011833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx