Durango

romería del Día de Muertos

Las autoridades esperan 150 mil visitantes a romería del Día de Muertos en Durango

Manifiestan que es necesario mantener las medidas preventivas y no relajarse para evitar los contagios de COVID-19

El próximo 2 de noviembre habrá romería en el Panteón de Oriente, el Getsemaní y Las Flores en el municipio de Durango. (ARCHIVO)

El próximo 2 de noviembre habrá romería en el Panteón de Oriente, el Getsemaní y Las Flores en el municipio de Durango. (ARCHIVO)

DANIEL ESTRADA

Es prácticamente un hecho la instalación de la romería del Día de Muertos, aunque solamente se permitirá la participación del 75 por ciento de los comerciantes, con relación a otros años.

Así lo informó César Cardosa Torres, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, quien mencionó que en el Panteón de Oriente se espera una afluencia de alrededor de 150 mil visitantes. El funcionario municipal manifestó que es necesario mantener las medidas preventivas y no relajarse, para evitar los contagios de COVID-19.

Informó que el próximo 2 de noviembre habrá romería en el Panteón de Oriente, el Getsemaní y Las Flores e hizo un llamado a la conciencia social a procurar la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Con el avance de la vacunación en la población se avanza en el tema de prevención, pero hay que mantener las medidas para evitar contagios, insistió.

Durango destaca por bajo su índice de secuestros

VER MÁS Durango destaca por bajo su índice de secuestros

Es la única entidad en el país en la que durante 2021 no se ha registrado un solo caso de este delito

Dijo que no habrá restricciones de ingreso a la romería que se avecina, ya que el acceso será libre para todo público en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Solamente se instalarán el 75 por ciento de los comercios, con relación a los que habitualmente se instalan por el tradicional Día de Muertos. En cuanto a los trabajos de limpieza y mantenimiento del Panteón de Oriente destacó que se tiene un avance del 70 por ciento de las 28 hectáreas que lo conforman.

Este trabajo ha sido arduo debido a que las lluvias aceleran el crecimiento de maleza, pero se cuenta con el apoyo de varias direcciones del Municipio para lograr recibir a alrededor de 150 mil personas que asisten ese día a visitar a familiares difuntos. "La mortalidad por COVID-19 ha disminuido considerablemente, ya que llegamos a estar casi en un 10 por ciento y ahora estamos en menos del uno por ciento", comentó.

Leer más de Durango

Escrito en: romería del Día de Muertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo 2 de noviembre habrá romería en el Panteón de Oriente, el Getsemaní y Las Flores en el municipio de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2011822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx