Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ciudadanos responden a 'Trenzatón' en Gómez Palacio

Se organizó la actividad en la que mujeres, niñas y hombres donaron cabello para la elaboración de pelucas oncológicas. (CORTESÍA)

Se organizó la actividad en la que mujeres, niñas y hombres donaron cabello para la elaboración de pelucas oncológicas. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, mujeres, niñas e incluso hombres donaron su cabello durante el "Trenzatón" que realizó el Ayuntamiento de Gómez Palacio en la explanada de la presidencia para recaudar trenzas con la finalidad de destinarlas a la elaboración de pelucas oncológicas para mujeres que padecen o tuvieron cáncer.

Esta actividad fue encabezada por el DIF municipal y la Dirección de Salud, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la sociedad en torno al tema del cáncer en la mujer y de paso contribuir a mejorar el autoestima y estado de ánimo de las pacientes que perdieron su cabello con la quimioterapia y recibirán estas pelucas próximamente.

La presidenta del DIF Gómez Palacio, Laura Vitela, agradeció el apoyo de todas las dependencias, instituciones educativas, empresas privadas y la ciudadanía en general, por trabajar de la mano e impulsar todas las iniciativas.

También reconoció al director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), Gabriel López Ortega Magallanes, por sumarse al trabajo conjunto con el Municipio, además de que es el CRIT a quien se entrega el cabello, ya que se encarga de la elaboración de las pelucas oncológicas.

Señaló que tanto en el DIF como en el resto de las dependencias de la Administración Municipal, que encabeza Marina Vitela, aquellas personas que tengan un diagnóstico de este tipo de enfermedades podrán encontrar apoyo y acompañamiento, al ser conscientes y sensibles de todo lo que conlleva atravesar por una situación de esta naturaleza.

Por su parte, la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, recordó que es indispensable que todas las mujeres se realicen las revisiones de manera periódica como la autoexploración en primera instancia y en el caso de las mayores de 40 años, la mastografía o si son menores y se tiene algún signo de alerta realizar un ultrasonido; de igual forma el papanicolaou es fundamental para detectar el cáncer cervicouterino.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Trenzatón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se organizó la actividad en la que mujeres, niñas y hombres donaron cabello para la elaboración de pelucas oncológicas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2011820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx