Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

DIF Coahuila refuerza acciones contra cáncer de mama

Pese a la pandemia, se han mantenido las operaciones en prevención, detección y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer

La presidenta del DIF Coahuila detalló que pese a la pandemia se han mantenido labores de prevención a diferentes tipos de cáncer.

La presidenta del DIF Coahuila detalló que pese a la pandemia se han mantenido labores de prevención a diferentes tipos de cáncer.

EL SIGLO DE TORREÓN

A través del DIF (Desarrollo Integral para las Familias) Coahuila y la Secretaría de Salud, el Gobierno de Coahuila ha reforzado sus acciones y estrategias para la prevención y diagnóstico oportuno de los diferentes tipos de cáncer en la mujer.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, DIF Coahuila refrenda su compromiso de trabajar y atender este padecimiento, el más común entre las mujeres y que puede ser tratado con un mayor índice de éxito si se detecta a tiempo.

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, refirió que pese a la pandemia por COVID-19 se han mantenido las operaciones en prevención, detección y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer en el estado.

El DIF Coahuila y la Secretaría de Salud, atendiendo indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, refuerzan acciones preventivas y en lo que va de 2021 se han realizado más de 2,500 exploraciones en las clínicas de mama, así como más de 2 mil estudios de mastografía, permitiéndonos detectar en etapa temprana casi 200 casos de cáncer", aseguró Marcela Gorgón.

Agregó que aunado a ello, el DIF Coahuila opera los programas "Únete, Vamos a Checarte" y "Contigo en la Atención del Cáncer".

En la presente Administración Estatal se han realizado más de 3,700 exploraciones mamarias; más de 6,800 colposcopías, papanicolau y exámenes de detección de VPH, así como más de 4,400 tamizajes prostáticos.

La presidenta honoraria de esa institución agregó que de forma paralela, se ha atendido a 369 mujeres con diagnóstico positivo de cáncer y se han brindado más de 470 estudios complementarios y apoyo para medicamentos y estudios por parte del DIF Estatal.

En Coahuila durante el 2020 se registró un total de 163 defunciones por cáncer de mama, correspondiendo a una tasa de 17.6 por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años, una tasa similar al promedio nacional.

"Nuestro objetivo es el de promover estilos de vida saludables, así como informar a la población sobre el riesgo de desarrollar la enfermedad, pero sobre todo, para realizar la autoexploración de mamas de manera mensual, así como la exploración clínica una vez al año y la realización de una mastografía cada dos años a partir de los 40 y hasta los 69 años", indicó la presidenta honoraria del DIF Coahuila

Destacó la reactivación del Centro Oncológico de la Región Sureste de Coahuila, en el que, a través de médicos altamente especializados, infraestructura, medicamentos, equipo y tecnología de calidad, se trata a pacientes y familiares de forma integral y de manera profesional y humana.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta del DIF Coahuila detalló que pese a la pandemia se han mantenido labores de prevención a diferentes tipos de cáncer.

Clasificados

ID: 2011802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx