Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

imss 16

Clínica 16 del IMSS en Torreón opera con normalidad tras emergencia química

Para el resto de la semana se podrá hacer uso de las instalaciones y solicitar los servicios del instituto

Con apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil se generó un aseguramiento de la clínica. (ARCHIVO)

Con apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil se generó un aseguramiento de la clínica. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de la intensa movilización que se tuvo el lunes por la noche en la clínica No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Torreón debido a una posible difusión de elementos tóxicos en la zona de urgencias, el organismo informó que para el resto de la semana se podrá hacer uso de las instalaciones y solicitar los servicios del instituto sin mayor inconveniente y atendiendo los protocolos habituales de sanidad.

Mediante su oficina de Comunicación Social en Coahuila el IMSS detalló que las personas que fueron reubicadas de la zona de urgencias se encuentran sin síntoma alguno de intoxicación, además de que al darse por concluida la emergencia se les evaluó para descartar que fueran objeto de alguna otra afectación en su salud.

De esa forma se llama a la derechohabiencia a que hagan uso de su servicio institucional de acuerdo a la regularidad anterior, atendiendo los mismos protocolos sanitarios contra el COVID-19 y evitando las aglomeraciones, especialmente en las áreas de acceso de urgencias y de la propia Clínica No. 16 en general.

IMSS Coahuila descarta evacuación en Clínica 16 de Torreón

TAMBIÉN LEE IMSS Coahuila descarta evacuación en Clínica 16 de Torreón

Se aplicó protocolo por recibir una aparente intoxicación con fósforo de aluminio

Cabe recordar que fue el lunes en punto de las 19:50 horas cuando trabajadores de la zona de urgencias del hospital activaron un protocolo de reubicación de pacientes de urgencias a otras áreas, luego de detectar que una mujer había ingerido una sustancia potencialmente tóxica y que podría poner en peligro a trabajadores y pacientes por igual.

Con apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil se generó un aseguramiento de la zona externa del hospital, de forma que se pudieran tener listos servicios de movilidad y emergencia de ser necesarios.

Para las 22:00 horas el propio instituto informó mediante un comunicado que la paciente intoxicada se encontraba en estado grave y que el resto de los pacientes, junto con los trabajadores del área estaban sin mayores daños a la salud, además de que habían sido únicamente reubicados.

De la misma forma la propia oficina de Comunicación Social precisó que las instalaciones de urgencias se encontraban en condiciones de seguir operando sin mayores inconvenientes, además de que se mantenía la coordinación con las autoridades locales para dar seguimiento a cualquier eventualidad posterior, lo que finalmente no ocurrió durante toda la mañana de ayer martes.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 16 IMSS Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil se generó un aseguramiento de la clínica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2011778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx