Durango

Autos 'Chocolate'

Necesario, identificar origen de autos chocolate: Gobierno de Durango

Considera Héctor Flores que se debe tener una base de datos confiable de los vehículos

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para regularizar automóviles irregulares de procedencia extranjera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para regularizar automóviles irregulares de procedencia extranjera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La regularización de los llamados autos "chocolate" o de procedencia extranjera es una situación en que la Federación debe analizar diversas aristas como la competencia comercial que pudiera representar, así como las cuestiones medioambientales, consideró el secretario general de Gobierno de Durango, Héctor Flores Ávalos.

"A mí me parece que la regularización plana de este tema puede llegar a traer más problemas que beneficios. Los programas de regularización estuvieron asociados, en su momento, a identificar a aquellas personas que realmente requerían de un instrumento de trabajo asociado obviamente con la importación, con la compra de algún vehículo de estas condiciones", comentó Flores Ávalos, quien recordó que como presidente de la Comisión de Frontera Norte en el Senado de la República, el tema de la legalización estuvo en la mesa durante mucho tiempo.

El secretario general de Gobierno comentó que otro punto que se tiene que tomar en cuenta es el de identificar el origen del vehículo y que se tenga una base de datos confiable y cierta. "Que brinde seguridad, no solamente al titular, es decir, en términos de su patrimonio, sino también al resto de la ciudadanía porque la circulación de un vehículo en estas condiciones puede poner en riesgo a los demás".

Gobierno de Durango reconoce atraviesa por situación financiera delicada

VER MÁS Gobierno de Durango reconoce atraviesa por situación financiera delicada

El secretario general de gobierno dijo que es por las reducciones federales en el rubro educativo

Es por ello que señala que el llamado que hacen los estados sobre todo en aquellos donde existe una presencia de un parque vehicular importante, como lo es Durango, es necesario que se cuiden esos aspectos.

"Que no se piense en un programa de regularización sin dejar de considerar este tipo de temas porque a la larga pueden provocarnos problemas de otra naturaleza", insistió Flores Ávalos.

Se desconoce cuántos automóviles en dichas condiciones circulan en el estado de Durango.

DECRETO

Apenas el pasado sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para regularizar automóviles extranjeros irregulares también llamados "autos chocolate", programa que iniciará en los siete estados fronterizos con Estados Unidos. Previamente, López Obrador había anunciado que se cobrará alrededor de 2,500 pesos por cada vehículo a regularización.

Regularización

Puntos a considerar:

* El origen del automóvil extranjero.

* Necesario, analizar la competencia que genera.

* Analizar el tema de medio ambiente.

* Considera necesario analizar las diferentes aristas a fin de evitar que la posible solución se convierta en un problema.

Leer más de Durango

Escrito en: Autos 'Chocolate' Héctor Flores Ávalos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para regularizar automóviles irregulares de procedencia extranjera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2011772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx