Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Clausuras

Plaza de toros de Piedras Negras es clausurada por sobrecupo

Luego de realizarse uno de los primeros eventos masivos

Luego de realizarse uno de los primeros eventos masivos. (RENÉ ARELLANO)

Luego de realizarse uno de los primeros eventos masivos. (RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Autoridades del municipio de Piedras Negras llevaron a cabo la colocación de sellos de clausura en los accesos a la plaza de toros de la localidad, luego de realizarse uno de los primeros eventos masivos; debido a que no se respeto el aforo permitido, además de registrarse riñas en el interior del inmueble.

Efraín Rogelio García Flores, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que independientemente de la clausura del recinto donde se realizó el concierto, se aplicará una multa al propietario de la Plaza de Toros como a los organizadores del evento donde se presentó Carín León.

"Independientemente de la clausura ya realizada por parte del departamento de Inspectores, se está analizando la aplicación de una multa bajo la revisión de todas y cada una de las violaciones cometidas durante la celebración del evento", fue lo que manifestó el funcionario municipal.

También refirió que, de ahora en adelante quien organice actividades como estás, deberán cumplir los protocolos sanitarios que se mantienen vigentes; entre los que se encuentra el aforo permitido y que ha sido establecido por el subcomité de salud de la región norte de Coahuila.

Cabe mencionar que, fue durante la tarde del lunes que se llevó a cabo la colocación de los sellos de clausura por parte de los inspectores municipales, quienes incluso cerraron la taquilla el domingo pasado, al detectar que se había sobrepasado la cantidad de personas permitidas y lo cual estaba a la vista de todos; indico en su momento Jesús Cruz Castañeda, jefe de inspectores del municipio de Piedras Negras.

El funcionario municipal señaló que, sí había filtros sanitarios pero que la situación se salió de control con la gran cantidad de personas que ingresaron, estableciendo que la capacidad de la Plaza de Toros de Piedras Negras es de 4 mil 900, sin embargo, dicha cantidad quedó rebasada al sumar a la personas que se encontraban en el área de ruedo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Clausuras clausura Plaza de Toros Piedras Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de realizarse uno de los primeros eventos masivos. (RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2011715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx