Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

presa Tunal II

Gestión de Presa Tunal II le toca al gobernador de Durango: alcalde de Lerdo

Respecto a si hará algún pronunciamiento que se sumaría al de otros actores políticos

Respecto a si hará algún pronunciamiento que se sumaría al de otros actores políticos. (DIANA GONZÁLEZ)

Respecto a si hará algún pronunciamiento que se sumaría al de otros actores políticos. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Respecto a si hará algún pronunciamiento que se sumaría al de otros actores políticos en la entidad sobre la Presa Tunal II -que de concretarse beneficiará a la capital- el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, opinó que cada presidente municipal debe enfocarse en atender las necesidades de su ciudad.

“Yo creo que cada quien tenemos que ser respetuosos de lo que nos ocupa. En cuanto a la presa Tunal II hay un presidente municipal en Durango y hay un gobernador en Durango y cada quien a lo que nos ocupa. Yo creo que tengo muchos problemas aquí en el municipio qué atender y muchos ciudadanos qué atender”, dijo el alcalde.

El pasado viernes la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, se reunió con Germán Martínez, director general de la Conagua, para entregar una solicitud respecto al proyecto de la Presa Tunal II y habló en favor de la obra asegurando que busca ayudar en la gestión en favor del desarrollo de la entidad.

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, mencionó este martes que de la gestión de la mencionada presa (que busca mejorar la calidad del agua que reciben los habitantes de Durango, capital) es el gobernador José Rosas Aispuro Torres quien se ocupa.

“En esa parte, de veras, le toca en este caso al gobernador del estado estar haciendo las gestiones necesarias, aparte es un proyecto que no es de ahora y que se ha venido trabajando de muchos años atrás y que yo espero que con el cabildeo que se haga ahora en el presupuesto del Gobierno Federal se incluya porque es una obra importante”, dijo el alcalde Homero Martínez.

El proyecto de la Presa Tunal II consiste en una presa con capacidad para 126 millones de metros cúbicos por año: un acueducto de 9 kilómetros, una planta potabilizadora de agua con capacidad para 2 mil 750 litros por segundo y todo con una inversión estimada de 3 mil 577 millones 139 mil 506 pesos en beneficio de 700 mil habitantes de Durango, capital.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRESA TUNAL II Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respecto a si hará algún pronunciamiento que se sumaría al de otros actores políticos. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2011699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx