Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Autos 'Chocolate'

Regularizar autos 'chocolate' es como legalizar contrabando: Canacintra

Enoch Castellanos aseguró que se debió hacer un programa de retiro

Enoch Castellanos aseguró que se debió hacer un programa de retiro. (ARCHIVO)

Enoch Castellanos aseguró que se debió hacer un programa de retiro. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Enoch Castellanos Férez, se manifestó en contra de la autorización de los autos “chocolate”, al señalar que lo anterior significa legalizar el contrabando y avalar a las mafias que se dedican a importar vehículos lo que afectará a la industria automotriz en el país.

“La iniciativa de decreto para regularizar los autos que ingresaron ilegalmente al país es contrabando y atenta contra el estado de derecho y evidentemente va afectar a un sector muy importante de la industria en México”, señaló.

Enoch Castellanos Férez, añadió que contrario a la regularización, se debió hacer un programa de retiro de estos vehículos como se hizo en Coahuila para garantizar que estos vehículos de procedencia extranjera no fueran usados para cometer ilícitos.

“Se justifican por el tema de seguridad cuando lo que se debió haber hecho es como se hizo en el estado de Coahuila en la administración anterior, retirar los autos que ilegalmente estaban en la entidad y que eran usados para cometer cierto ilícitos”, apuntó.

Destacó que aun cuando este programa es para los estados fronterizos, la delincuencia podría llevar estos automóviles americanos a todas partes del país.

Explicó que los primeros afectados con esta competencia desleal, serán los productores de vehículos nuevos y vendedores de carros usados.

Expuso que será más delante que esta autorización provoque que las ventas de carros caigan.

Recordó que en los distribuidores automotrices se tienen 130 mil trabajadores en la industria, los cuales se verán afectados con este decreto.

Lamentó que este tipo de problemas, se haya utilizado a través de los años por los gobiernos en turno con el objetivo de ganar votos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Autos 'Chocolate' Autos chuecos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enoch Castellanos aseguró que se debió hacer un programa de retiro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2011649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx