Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lázaro Cárdenas

En Lerdo conmemoran 51 aniversario luctuoso del expresidente Lázaro Cárdenas 

Martínez Cabrera celebró las acciones que el político mexicano realizó en favor del pueblo

Martínez Cabrera celebró las acciones que el político mexicano realizó en favor del pueblo. (DIANA GONZÁLEZ)

Martínez Cabrera celebró las acciones que el político mexicano realizó en favor del pueblo. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Fue en la plaza principal frente al busto de Lázaro Cárdenas donde este martes se llevó a cabo la guardia de honor y ofrenda floral para conmemorar el 51 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas, ex presidente de México.

Durante el acto cívico, el alcalde Homero Martínez Cabrera, celebró las acciones que el político mexicano realizó en favor del pueblo durante sus años de gobierno, pues velaba por los intereses del mismo, gracias a sus ideales políticos.

"No se puede describir la historia de México sin mencionar la participación de Lázaro Cárdenas del Río. Hoy en el marco del 51 aniversario luctuoso, valoramos y reconocemos la herencia histórica y cultural que el General ha dejado al pueblo mexicano”

El alcalde reconoció a Cárdenas como impulsor y ejecutor de los valores de la Revolución Mexicana, así como defensor de la soberanía nacional, las riquezas culturales y los derechos de las clases populares

"Visualicemos un futuro prometedor para nuestro municipio, con más y mejores oportunidades, sin dejar de trabajar intensamente para poder ver cristalizada la transformación de este bello municipio", dijo y exhortó a la ciudadanía trabajar unidos por los ideales en beneficio de los habitantes Lerdenses.

Se contó con la participación de la escolta y la banda de guerra de la escuela Lerdo Contemporáneo, así como la alumna María Fernanda Espinoza, quien dirigió el juramento de la bandera, y la alumna María Regina Nava Orozco, quien dio lectura a la reseña histórica del ex presidente de origen michoacano.

Nacido el 21 de mayo de 1895, en Jiquilpan Michoacán, y muere en 1970 en la Ciudad de México; en 1913 dio a conocer su ideal revolucionario y al año siguiente se unió al movimiento; como gobernador de estado de Michoacán, de 1928 a 1930, inició una reforma agraria para la repartición de tierras; como jefe del ejecutivo, fue un gran visionario de la política al servicio de la sociedad, marcando una política incluyente sobre todo con los más vulnerables, además fomentó la creación de sindicatos para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Posteriormente se realizó la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor en el busto del General Lázaro Cárdenas, donde se contó con la participación del Presidente Municipal, la Síndico Municipal Jaqueline Del Río, el secretario del Ayuntamiento José Dimas López, el director de Seguridad Pública Municipal Zacarías Espino, la directora del DIF Margarita Guerra, los regidores José Guadalupe Padilla, Roxana Acosta y Francisca Blanco. Así mismo, se sumaron al evento directivos, jefes de departamento y público en general.

Finalmente, Homero Martínez enumeró los sitios con los que el municipio de Lerdo cuenta gracias al reparto de tierras, como las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco “Lerdo es uno de los municipios beneficiarios… es uno de los grandes legados que el día de hoy Lerdo tiene de ese reparto agrario”, concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lázaro Cárdenas Lázaro Cárdenas del Río Reparto Agrario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martínez Cabrera celebró las acciones que el político mexicano realizó en favor del pueblo. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2011597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx