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'Actué de manera profesional e íntegra', asegura Marcelo Ebrard sobre Línea 12 del Metro

Canciller mexicano evita opinar sobre proceso legal contra 10 exfuncionarios

Ante los procesos que enfrentarán los 10 exfuncionarios, el canciller evitó opinar, pues indicó que ellos se defenderán y recordó que muchos de ellos ya ganaron juicios al gobierno capitalino. (ARCHIVO)

Ante los procesos que enfrentarán los 10 exfuncionarios, el canciller evitó opinar, pues indicó que ellos se defenderán y recordó que muchos de ellos ya ganaron juicios al gobierno capitalino. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que cuando fue jefe de gobierno y se construyó la Línea 12 -en la que el pasado mayo la estación Olivos se desplomó y en la que murieron 26 personas - actuó de manera profesional, integra y cumplió con su deber, "hice lo que tenía que hacer" pues si no, manifestó, no podría dar la cara.

"Yo hice lo que tenía que hacer, sino no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra".

"¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento, es lo que tenía que hacer", aseveró.

En conferencia de prensa y luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) iniciara proceso contra 10 exfuncionarios acusados de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad por el accidente de mayo pasado en la estación Olivos de la Línea 12, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que es difícil que el jefe de Gobierno pueda supervisar personalmente si se soldó o se pusieron pernos de manera correcta, por lo que se creó el organismo Proyecto Metro, el cual tenía autonomía técnica y financiera en la obra.

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"Lo que vi en la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos o que estaba mal soldado, yo creo que el jefe de Gobierno no puede supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera e intervino un consorcio, muchísimas empresas y el encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería, intervino hasta el Instituto Nacional de Ingeniería de la UNAM en ese tramo".

"El Instituto Politécnico Nacional, (la empresa) ICA que ganó una licitación internacional que había construido todo el Metro, supervisión a cargo de los ingenieros más destacados de México, que fue el ingeniero Alejandro Vázquez Vera, constructoras y empresas reconocidas, certificación a cargo de uno de los grupos internacionales más importantes, pues es lo que tenía que hacer el jefe de Gobierno", dijo.

En Palacio Nacional, y ante los procesos que enfrentarán los 10 exfuncionarios, el canciller evitó opinar, pues indicó que ellos se defenderán y recordó que muchos de ellos ya ganaron juicios al gobierno capitalino.

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