Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Percepción La Laguna

Mejora percepción de inseguridad en La Laguna y baja 12% con respecto al año pasado

Municipios se ubican significativamente por debajo del promedio del país

Los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, se ubican significativamente por debajo del promedio del país. (ARCHIVO)

Los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, se ubican significativamente por debajo del promedio del país. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La percepción de inseguridad en La Laguna ha bajado paulatinamente, en la actualidad, 4 de cada 10 laguneros se sienten inseguros en su ciudad, de acuerdo al último levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados del trigésimo segundo levantamiento de la ENSU en la primera quincena de septiembre de 2021 revelan que, a nivel nacional, 64.5% de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad, por lo que los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, se ubican significativamente por debajo del promedio del país.

En la medición de junio de 2021, el dato de La Laguna era de 46%, por lo que en septiembre ha bajado 4.2 puntos. En el comparativo con el mismo mes, pero del año pasado, la región tenía 53.9%, es decir, hoy registra 12.1 puntos menos, lo que se traduce en que menos encuestados manifestaron sentirse inseguros en su ciudad.

A nivel nacional, el porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a los registrados en septiembre de 2020 y junio de 2021, que fueron de 67.8 y 66.6%, respectivamente. La percepción de inseguridad permaneció mayor en el caso de las mujeres con 69.1%, mientras que para los hombres fue de 58.8%.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan y Zacatecas, con 94.3, 92.5, 91.7, 89.0, 88.3 y 86.1%, respectivamente. Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Benito Juárez, Los Cabos , La Paz, San Nicolás de los Garza y Saltillo, con 14.5, 21.8, 22.2, 27.3, 28.6 y 29.5%, en ese orden.

En específico, 75% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 68.7% en el transporte público, 61.4% en el banco y 56.2% en las calles que habitualmente usa.

Leer más de Torreón

Escrito en: percepción seguridad Seguridad pública percepción La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, se ubican significativamente por debajo del promedio del país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2011374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx