Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Transición Torreón

Alistan proceso de entrega-recepción en Torreón

Acuerdan Jorge Zermeño y Román Cepeda la conformación de distintas comisiones

Autoridades entrantes y salientes del Municipio de Torreón formarán mesas de trabajo para el cambio de gobierno en 2022. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Autoridades entrantes y salientes del Municipio de Torreón formarán mesas de trabajo para el cambio de gobierno en 2022. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Se instaló ya la Comisión Ejecutiva para arrancar el proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Torreón, los alcaldes Jorge Zermeño y Román Cepeda se reunieron ayer lunes en la presidencia municipal para acordar la conformación de las comisiones correspondientes y tomar los primeros acuerdos de cara al cambio de gobierno a final de este 2021.

En punto de las 13:00 horas, los mandatarios llevaron a cabo la instalación formal de la Comisión Ejecutiva, en la cual se sientan las bases de las acciones futuras sobre la entrega-recepción del Ayuntamiento de Torreón, especialmente en los temas operativos, financiero, de seguridad pública y acciones prioritarias de gobierno que requieran de un seguimiento inmediato de parte de la próxima administración.

Respecto al proceso, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que a los nuevos representantes de la administración se les desea "el mayor de los éxitos", además de que se tendrán todas las garantías para que se pueda ejecutar una entrega apegada a la ley y sin mayores inconvenientes, dijo que "conforme lo que señalan nuestras leyes iniciamos formalmente los trabajos de la entrega-recepción, que se harán, como lo he dicho también, de una manera ágil, de una manera ordenada, de una forma totalmente transparente, abierta, con un diálogo con el que se permita mayor conocimiento de cada una de las áreas, esa fue la razón de la reunión de hoy (lunes)".

La comisión de entrega del nuevo Comité Ejecutivo estuvo conformada por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; el contralor municipal, Juan Álvarez Venegas; la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo; y el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.

CELEBRA COMUNICACIÓN

Por su parte, el alcalde electo, Román Cepeda, celebró la disponibilidad de la autoridad actual y señaló que mantendrán la comunicación mediante las diversas mesas de trabajo que se formarán en próximos días.

"Se habrán de formar algunas comisiones que darán puntual seguimiento dependiendo ya del tema que se trate… Es una Comisión Ejecutiva y tentativamente serían cuatro bloques temáticos, uno de carácter jurídico, uno de carácter financiero, las centralizadas y las descentralizadas, ya de ahí evidentemente y como lo comentábamos con anterioridad, en la reunión previa, en donde cada dirección habrá de tener su propio esquema, pero los bloques se tendrán para hacerlo de manera ejecutiva, que incluya la mayor información posible", señaló Cepeda González.

Comisiones

Establecen Comisión Ejecutiva para dar seguimiento a la entrega-recepción del Municipio de Torreón.

* De la administración saliente se formó una comisión con el contralor municipal, Juan Álvarez Venegas; la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo; y el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.

*De la administración entrante la comisión se formó con el contador público Óscar Luján, Roberto Barrios, Miguel Zúñiga, Laura Reyes Retana y Natalia Fernández.

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon Entrega-recepción Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades entrantes y salientes del Municipio de Torreón formarán mesas de trabajo para el cambio de gobierno en 2022. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2011220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx