Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Arranca vacunación contra COVID en menores de edad en Coahuila

En el municipio de Saltillo, la jornada se realizará de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde

Aguilar explicó que Coahuila es el primer estado del país en vacunar a menores de edad con alguna comorbilidad.

Aguilar explicó que Coahuila es el primer estado del país en vacunar a menores de edad con alguna comorbilidad.

LUCÍA PÉREZ PAZ

En calma y con una asistencia moderada, fue cómo ayer inició la vacunación anti-COVID a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades.

En el municipio de Saltillo, la jornada se realizará de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en dos puntos de vacunación: el primero se ubica en el Hospital del Niño y el segundo en el Hospital General.

De acuerdo con información oficial, en cada módulo se estarán aplicando 200 dosis contra el coronavirus al día.

El único requisito es que los menores padezcan alguna enfermedad, entre ellas problemas pulmonares, intestinales, cánceres, diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes o neuronales.

Previo al acceso al módulo de vacunación, se revisara el expediente médico que compruebe que el joven sufre alguna comorbilidad. La lista completa de enfermedades se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar en Coahuila.

Las adolescentes embarazadas también podrán acceder a una de las vacunas de la farmacéutica Pfizer.

En un recorrido realizado por los módulos de vacunación, se observó que la jornada transcurrió en calma.

EN LA REGIÓN CENTRO

Por otra parte, en la región Centro de Coahuila se vacunó también a adolescentes con comorbilidades; en esta zona del estado la campaña tendrá una duración de 10 días

Faustino Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV de la Secretaría de Salud en la región Centro , explicó que el registro de menores de edad a partir de los 12 años con enfermdades continúa.

Los adolescentes con comorbilidades de los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, Abasolo, Escobedo y Candela, serán inmunizados en Monclova en el Hospital General de Zona (HGZ) 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o en el Hospital Amparo Pape de Benavides, de la Secretaría de Salud, según la filiación que tengan de seguridad social, indicó el médico.

EN LA FRONTERA

Luego de que la región Norte de Coahuila recibiera un lote de 1,050 dosis Pfizer-BioNTech, ayer lunes comenzó la aplicación de primeras dosis a menores con comorbilidades y adolescentes embarazadas; se le dio prioridad a un grupo de 65 menores embarazadas.

Dicha cantidad de dosis se distribuyó entre las Jurisdicciones Sanitarias I, en Piedras Negras; y la Jurisdicción Sanitaria II, en Acuña, las cuales tienen como sedes el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez y el Hospital General, respectivamente.

En el caso de la Jurisdicción Sanitaria I, la vacunación se desarrollará de las 09:00 a las 14:00 horas desde ayer lunes hasta el viernes 22 de octubre.

Los menores deberán asistir con sus padres o uno de sus padres y deberán llevar una impresión de su registro en la plataforma Mivacuna.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aguilar explicó que Coahuila es el primer estado del país en vacunar a menores de edad con alguna comorbilidad.

Clasificados

ID: 2011197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx