Durango

Durango anuncia nuevas medidas de salud ante el semáforo verde

En general, los eventos masivos siguen suspendidos, mencionaron las autoridades de salud

Autoridades estatales llaman a no bajar la guardia sobre todo ante la llegada de la temporada invernal, para evitar contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades estatales llaman a no bajar la guardia sobre todo ante la llegada de la temporada invernal, para evitar contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Al mantenerse el Estado de Durango en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, el Gobierno estatal dio a conocer las nuevas medidas. Los conciertos, bailes y en general eventos masivos siguen suspendidos. Gobernador, José Rosas Aispuro Torres llama a mantener las medidas sobre todo ante la llegada de la temporada invernal.

"Es importante que no nos relajemos con los protocolos, viene la temporada invernal viene también asociado a esto el virus de la influenza y además tenemos una serie de eventos donde se concentran grandes cantidades de personas como son el día 2 de noviembre el día de Muertos, el día de la virgen de Guadalupe, vienen las posadas navideñas y todo eso hace que los riesgos de qué podamos perder lo que hemos ganado, lo que hemos avanzado", dijo el mandatario.

DISPOSICIONES

Como resultado de la reunión del Consejo de Seguridad en Salud, que sesionó el día de ayer se recordó que: el uso del cubrebocas es obligatorio en los términos de la ley expedida por el Congreso del Estado. De igual forma deberán observarse las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, particularmente el aseo constante de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. No recomiendan el uso de tapetes sanitizantes o rociadores de ropa.

Inicia jornada de vacunación antiCOVID para menores con comorbilidades en La Laguna de Durango

VER MÁS Inicia jornada de vacunación antiCOVID para menores con comorbilidades en La Laguna de Durango

El biológico que se habrá de aplicar es el de Pfizer-BioNTech

Además, se acordó que; las tiendas de autoservicio podrán abrir en horario normal bajo la modalidad de dos personas por familia, y con un aforo permitido en los términos que disponga la autoridad municipal.

La venta de bebidas alcohólicas en expendios o tiendas de autoservicio será de lunes a domingo, en horario normal según se haya establecido en sus patentes, permisos y/o licencias.

Los restaurantes abrirán de lunes a domingo, con aforo restringido al 75 por ciento, en horario normal. Las áreas infantiles permanecerán cerradas. Los bares operarán con un aforo de 50 por ciento.

Los teatros y cines podrán operar al 50 por ciento de su capacidad; los parques podrán abrir en horario normal, con un aforo del 75 por ciento mientras que los tianguis y mercados sobre ruedas trabajarán al 75 por ciento por ciento.

En tanto que los centros deportivos, públicos y privados, tendrán un aforo máximo de 75 por ciento y en caso de espacios cerrados, el aforo será de 50 por ciento.

Los salones de fiestas podrán operar con un aforo restringido al 50 por ciento de su capacidad o con la asistencia de un máximo de 400 personas. Las guarderías y estancias infantiles operarán con un aforo de 75 por ciento.

Los templos y centros religiosos mantendrán el aforo del 75 por ciento sin entrada a niños menores de 12 años. Las plazas públicas y los centros comerciales podrán abrir con un aforo al 75 por ciento.

Crece 12 % la atención por hipertensión en Durango

VER MÁS Crece 12 % la atención por hipertensión en Durango

Lo anterior, en comparación con el mismo periodo del año pasado

Los centros nocturnos podrán operar con un aforo restringido al 50 por ciento de la capacidad del lugar.

Los bailes, conciertos y eventos masivos similares quedan suspendidos. La autoridad municipal será responsable de aplicar los lineamientos en lo que corresponde al ámbito de su competencia.

Leer más de Durango

Escrito en: coronavius

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades estatales llaman a no bajar la guardia sobre todo ante la llegada de la temporada invernal, para evitar contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2011194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx