Durango

Sobrevivientes de cáncer agradecen al DIF Durango

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El CECAN fortalece el servicio y tratamiento oportuno a los pacientes, ya que es fundamental acompañarlos en su recuperación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El CECAN fortalece el servicio y tratamiento oportuno a los pacientes, ya que es fundamental acompañarlos en su recuperación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con alta tecnología que permite una atención oportuna a los enfermos, el Centro Estatal de Cancerología fortalece el servicio y tratamiento oportuno a los pacientes, ya que es fundamental acompañar en su recuperación a quienes han recibido un diagnóstico de cáncer, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, a las sobrevivientes de esta enfermedad en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Presente en el evento, Mariana Alvarado Robles, dijo que por esa nueva oportunidad de vida, después de un diagnóstico de Cáncer de Mama, reconoce el respaldo del mandatario estatal y del DIF Estatal por apoyar al Centro de Cancerología, con aparatología especializada.

Durango sigue en semáforo verde ¿cuáles son las nuevas medidas?

VER MÁS Durango sigue en semáforo verde ¿cuáles son las nuevas medidas?

Los conciertos, bailes y en general eventos masivos siguen suspendidos, checa qué más

"Así, nos dan voz a las mujeres que han pasado por estas circunstancias de salud y a las que no, ofrezco un mensaje, la salud es prioridad, detección oportuna para darnos cuenta que algo no está bien, contar con un diagnostico veraz y profesional es indispensable para hacer la diferencia", agregó Alvarado Robles.

María Minguela Cuevas, otra sobreviviente, dio su testimonio de vida al ser diagnosticada hace 11 años con cáncer de mama, "mi casa es cancerología, desde que me detectaron la enfermedad, después de 8 años, el cáncer regreso y aquí estoy gracias al apoyo del CECAN, ha sido difícil esta batalla porque ya es una condición, les pido a todas las mujeres que se chequen a tiempo".

En el Centro Estatal de Cancerología se han detectado alrededor de 500 casos de cáncer en adultos y 50 en menores; de los 500 casos nuevos el 70 por ciento son de cáncer de mama, es por eso que conmemoramos esta fecha tan importante para seguir luchando en contra de esta enfermedad y que cada vez se tengan más sobrevivientes, indicó Aispuro Torres.

Crece 12 % la atención por hipertensión en Durango

VER MÁS Crece 12 % la atención por hipertensión en Durango

Lo anterior, en comparación con el mismo periodo del año pasado

El CECAN es el segundo mejor equipado en el país con la adquisición de equipos de Braquiterapia de Tasa de Alta Dosis, se creó el Laboratorio de Hematología con la adquisición de un Citómetro de Flujo y el Láser Tridimensional, actualmente con el apoyo de la sociedad se pretende comprar el Mastógrafo más moderno disponible en el mercado, capaz de detectar alguna malignidad desde su etapa más temprana.

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, el Gobernador y su esposa, Elvira Barrantes formaron junto a personal de Salud, DIF Estatal y miembros del Gabinete, un lazo gigante en los jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario en conmemoración del mes Rosa.

Leer más de Durango

Escrito en: DIF Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El CECAN fortalece el servicio y tratamiento oportuno a los pacientes, ya que es fundamental acompañarlos en su recuperación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2011166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx