Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Inminente, regreso a semáforo verde en Coahuila: Secretaría de Salud

Hasta este lunes 18 de octubre se encuentran ya en semáforo epidemiológico verde las regiones Laguna, Norte y Centro

Coahuila podría pasará a semáforo verde en el corto plazo, informó la Secretaría de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Coahuila podría pasará a semáforo verde en el corto plazo, informó la Secretaría de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Como una situación "inminente" señaló el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, el cambio de semáforo epidemiológico del color amarillo al verde, debido a la mejora en los indicadores generales respecto al COVID-19 en prácticamente todas las regiones de la entidad.

Ayer destacó el avance en el combate a la pandemia que se ha tenido en regiones como la Norte y Laguna, mismas que hasta este lunes 18 de octubre ya se reportaban en verde y con bajas notables en nuevos contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en general.

"Es variable, hay días que estamos en verde y hay días que estamos en amarillo, cuando hizo el corte (sanitario) México hubo dos o tres indicadores, pero yo estoy seguro que muy pronto debemos estar en verde, nuestros indicadores van muy bien", señaló Bernal.

Los datos de la Secretaría de Salud de Coahuila indican que hasta este lunes 18 de octubre se encuentran ya en semáforo epidemiológico verde las regiones Laguna, Norte y Centro; aún en semáforo amarillo se encontraban las regiones Sureste y Carbonífera.

Vacunan contra el COVID-19 a menores con comorbilidades en La Laguna

TAMBIÉN LEE Vacunan contra el COVID-19 a menores con comorbilidades en La Laguna

Jornada concluirá el próximo viernes y fue habilitado el Hospital General de Torreón como sede

Respecto a dicha tendencia, el propio jefe de la oficina de salud estatal analizó el cierre de este 2021, del cual dijo que se tendrá en "mejores condiciones" que el año anterior, gracias a la "disciplina" de los habitantes de la entidad y los avances en el proceso de vacunación en la población.

"Lo que nos interesa es colaborar con esto y llegar lo más pronto a las metas, ahorita tenemos ya un 60 por ciento de la población de Coahuila vacunada con dos dosis y un 80 por ciento con una sola dosis, hemos vacunado a más de 3 millones de pacientes… La mortalidad es mucho menor, la hospitalización ha sido mucho menor en esta oleada, vamos muy bien, vamos para abajo", dijo Roberto Bernal, quien pidió a la población no aflojar el paso y acatar las determinaciones de las autoridades en el tema de ordenamiento sanitario, especialmente en los espacios de trabajo, sector educativo y áreas de uso público.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila podría pasará a semáforo verde en el corto plazo, informó la Secretaría de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2011152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx